Alguna vez saliste afeura con el re sol, y despues entraste a tu casas y n veias

Alguna vez saliste afeura con el re sol, y despues entraste a tu casas y n veias una goma?? :stuck_out_tongue:

Las pupilas son las encargadas de regular el paso de la luz hacia la retina en el ojo. Hay pequeños músculos que controlan esta contracción o dilatación.

La luz estimula ciertas células fotosensibles en la retina, las que envían señales al nervio oculomotor, el que a su vez envía señales a estos músculos que te mencioné inciden sobre la dilatación de las pupilas. Las fibras nerviosas están “cruzadas”, en el sentido de que debiera haber una correspondencia entre los dos ojos.

Es de lo más normal que al levantarte o estar en ambientes de poca luz se dilaten las pulilas, pero asimismo lo normal es que reaccionen de la misma manera (por lo de las fibras cruzadas que te mencioné); de esto se dice que las pupilas son “isocóricas”, o sea que presentan el mismo tamaño. La “anisocoria”, un tamaño diferente entre las pupilas es una anormalidad, lo que se puede dar por diferentes factores; por ejemplo hay fármacos que pueden tener efectos de este tipo, y también patologías.

Por lo anterior, ante cualquier duda siempre se debe consultar a un especialista; en este caso puedes ir donde un buen oculista, lo que te dará tranquilidad. Bueno, suerte.