Capit?n Messi

Capitan Messi

No lo confirm? oficialmente pero, en conferencia de prensa, Diego Maradona dej? entrever que Lionel Messi llevar? el brazalete contra los griegos. Adem?s, habl? de la mano de Luis Fabiano, de las candidaturas y los favoritismos, del Fair Play, de los anteojos que sus hijas le regalaron, de… De todo.

Detr?s de esos lentes oscuros, regalo de Dalma y Giannina, a?os atr?s, parec?an haberse escondido ojos h?medos de emoci?n. Alguna vez, esa noticia tambi?n le lleg? y bien sabe entonces Diego Armando Maradona, hoy entrenador de la Selecci?n argentina, lo que ese pedacito de tela sobre un b?ceps representa? Y mucho m?s sobre una camiseta gloriosa, celeste y blanca, a rayas verticales?

No quiso decirlo, m?s all? de que anoche su amigo y ex compa?ero Oscar Ruggeri, columnista del canal Am?rica y el programa de Alejandro Fantino, ya lo hab?a anticipado. Sin Mascherano, protegido contra Grecia por portaci?n de amarilla, ?Messi ser? el capit?n?, asegur? el Cabez?n. Y Diego, sin querer queriendo, lo aval? en la conferencia de prensa realizada en Pretoria y organizada por Fifa en la previa al juego ante los hel?nicos. ?En su momento yo me hice un viaje a Barcelona para decirle que no se preocupara. Y su hora lleg?. Ayer, domingo, cuando le dije lo que le dije, se emocion?? Es algo muy lindo. Ya lo ve?amos en el entrenamiento. Hoy se est? divirtiendo en las pr?cticas??, avis? Diego, aunque para oficializar el sentimiento acot? que ?lo van a saber ma?ana, cuando salgamos a la cancha?.

La Pulga fue protagonista verbal de buena parte de la rueda de prensa. Y eso no es noticia, claro. Pero justo hoy, a 16 a?os del ?ltimo gol de Diego en la historia de los Mundiales (contra Grecia, ni m?s ni menos), D10s no duda en ceder el trono. M?s all? de las efem?rides? ?Me encantar?a que Leo tome la posta de aquel gol. Sobre todo por la jugada, por c?mo se vino hilvanando desde la mitad de cancha, la pared con Redondo? La clav? en el primer ?ngulo. Fue un desahogo muy lindo. Ya est?bamos con el partido en nuestras manos. Ojal? que la Pulga pueda hacer un ma?ana contra Grecia un gol parecido. M?s lindo o que pegue en el palo y entre. Mientras sea gol?, brome? Maradona.

El entrenador explic? tambi?n, entre tantos cambios (algunos obligados, como el de Jon?s Guti?rrez) y otros estrat?gicos (Mascherano y Heinze, al l?mite de amarillas), por qu? el talentoso delantero del Barcelona se mantiene en un equipo que lo necesita al 100% hasta el final y tras una dura temporada con el club catal?n. ?Messi quiere jugar siempre y eso me encanta. Ten?a pensado darle descanso pero tener a un jugador de la talla de Leo, el mejor del mundo con diferencia? Era un pecado no darle a sus compa?eros y a la gente un jugador as?. Por eso lo metemos. Estaba s?per contento?, argument? el DT.

De paso, le baj? los decibeles a la histeria colectiva y generalizada acerca de la falta de gol del rosarino. Se reconoce que encontr? la puerta del Mundial pero que todav?a sus gritos no llegan. ?Ser? que los arqueros lo tienen estudiado? Contesta Diego: ?Hoy la tecnolog?a te lleva a ver a Messi en lugares que no te imagin?s. Pero no creo que lo estudien. Si est? en mala racha con este rendimiento y estos resultados, que siga en mala racha. Yo estoy content?simo con lo que est? haciendo. Sale a jugar y hace jugar a sus compa?eros. Tiene chances aunque a?n el gol no se le dio. Igual, en el 86, contra Corea del Sur, convirti? Ruggeri, Valdano, Burruchaga contra Bulgaria? Yo aparec? cuando m?s se necesitaba. Y Messi aparecer? cuando m?s lo necesitemos??, dijo. Si es el 11 de julio en Johannesburgo, tipo 15.30, mucho mejor?

Fuente: Ol?

:S yo pens? que se la iba a sacar al Masche :S

A bue, jugara bien todo lo que quieran, pero para capitan. Dejemos de agrandar a Messi que no hizo nada todabia

Confirmado, messi capitan vs gracia ma?ana.

>:(

espero haga minimo 2 goles… :S
no tiene pinta de capitan, pero vamo a ver que pasa…

Que haga varios goles en el mundial por lo menos

lo qe nesesita el pibe es conseguir logros para agrandarse y hacer goles … maniana le hace 3 a grecia acordate lo qwe te digo

Que aga esos 3 goles en la ronda q viene no sirven para nada los goles q le agamos a grecia

no creo que nos crucemos en 8?..
pero tampoco creo que nos deje afuera…

Cuanto anti hay mamita.
De una, que sea capit?n Garce antes que Veron.