[Debate] Cuando una persona es madura?

Hace rato que no hacia un posta interesante, ni veo que creen alguno tampoco, asi aqui voy xD

La pregunta es esa, cuado creen ustedes, o mejor dicho que condiciones tiene que juntar una persona sea hombre o mujer para ser considerado alguien maduro.

Como se sabe, hay chicos pequeños que parecen maduros, y hay tipos de 30 que aun parecen mocosos…

Por lo tanto… como debe ser una persona para ser considerada madura ?

Primero y principal no hacer post pelotudos :slight_smile:

Entonces tigre esta fuera xd

No existe una edad que defina la madurez humana, ya que hay personas que llegaron a madurar a los 9 años.

En todo caso la pregunta tendría que ser? ¿En que promedio se puede basar la madurez? Ahi se te podria estar respondiendo entre los 9 y 10 años en adelante.

Creo que la madurez esta en cada uno como se desarrolla mentalmente.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos.

2 Cosas.
1: Creo que el no hablaba de edad, sino de que clase de actitudes harian a una persona ser madura o inmadura.
2: No es que busque ayuda, a tigre le gusta hacer estos posts filosoficos (?) en los que siempre termina armando bardo xD.

On: la verdad tigre, siempre intento responder esta pregunta, pero nunca puedo.
Depende del criterio de cada persona si otros son maduros o inmaduros. Tambien de las situaciones, podes ser maduro para ciertas cosas y no para otras.
Ni idea, mas que eso no te sabria decir D:

elemental Dr. Playercito, elemental e.e

es verdad, busco mas qe hablen sobre los rasgos en si, no tanto de las edades por qe eso es relativo a cada uno.

la madurez llega cuando… dejas de tocar timbres y salir a correr (O.O) :smiley:

1- Como mencioné anteriormente:

No existe una edad que defina la madurez humana, ya que hay personas que llegaron a madurar a los 9 años.

No estoy definiendo una edad precisa en la que uno deja de ser maduro, es un ejemplo de aproximacion y para que se de una idea de que uno no deja de ser un inmaduro, siendo que a los 14 le empezaron a salir pelos en los huevos y cree que ya es maduro. Pudiste evolucionar fisicamente, pero mentalmente seguis siendo el mismo pendejo que fuiste a los 9 años.

Obviamente todo eso lo dije en muy pocas palabras como para que se entienda.

No busque ayuda, ni tampoco se lo di a entender. Le di mi opinion al respecto
En este comentario:

Espero que te haya servido de ayuda.

Se puede interpretar que mi opinion le haya servido. Tampoco lo estoy tratando de Mogolico al pibe.

desde mi perspectiva la madurez seria un reflejo de las experiencias que uno vive ya sean buenas o malas; uno va entendiendo distintas formas de actuar, ver y responder a las situaciones conforme adquiere conocimientos y experiencia o algo asi (lo acabo de pensar pero la verdad es un buen tema para debatir)

En mi opinión una persona puede ser más madura que otra por las experiencias que tenga en su vida y la vayan moldeando de esa manera. También hay gente que es inmadura porque tiene miedo a ser rechazadx o simplemente para evitar enfrentar cualquier evento/ lo que sea malo que les pase.
Además el grado de madurez también lo adaptas a tu entorno, no vas a hablar técnicamente con tus amigos (podes tener errores, decir ‘chabon/a’, hacer estupideces y demás cosas que no se consideran del todo maduras) como con tus profesores (a menos que seas inmadurx) o tus papás.
En síntesis, la madurez de una persona la moldea su entorno, lo externo, tanto lo bueno como lo malo.

Mi Nivel de madurez , según con quien este .

PD para tigre : sinceramente tigre, me parece algo tonto poner ‘‘Bienvenido A Mi Nuevo Post’’ o como sea xD

Queda como fail y no me digas D:

creo que depende la vida que uno lleva , tanto social como económica , emocional y también depende de como se relacionen las personas o el trato que tiene para contigo .

Buena pregunta… y si me preguntas a mi si soy maduro, la verdad que decirte que si seria mentirte, no porque sea un pendejito, porque es depende el criterio de cada uno. Por ejemplo, mi novia dice que soy inmaduro porque me gusta jugar videojuegos, o juntarme con gente de menor edad que yo, y cosas que capaz que para otra persona no son de inmadura es porque tienen gustos diferentes, después de eso para ella no soy inmaduro, trabajo, estudio, me hago responsable de mis cosas, etc.

Para mi uno es maduro cuando tiene la capacidad de darse cuenta si las cosas que hace están bien o mal, y hacerse cargo de lo que uno hace mal y tratar de cambiarlo y no contestarte, “porque no quiero”, “porque si” “Hago lo que quiero”, etc. Esas para mi son respuestas inmaduras y ya si alguien me contesta así directamente no le doy bola, porque ponerse a cambiar a una persona es un trabajo duro… lleva tiempo… y seguramente te hará pensar que es maduro cuando esta con vos, pero después cuando lo lo veas va a seguir haciendo las boludeces de siempre.

Para mi, uno nunca puede alcanzar la madurez perfecta, siempre para alguien lo que vos estas haciendo puede que este bien o mal.

No lei nada de lo que pusieron los demas.

La madurez es la falta de inmadurez (?
Ahora enserio, uno puede como no , llegar a la madurez, a que me refiero ? Hay personas de 30+ que siguen con la actitud y pensamiento de un niño.

Ser maduro implica saber tomar las deciciones correctas como tambien saber aceptar cuando uno se equivoca.

La edad inflige en algunos casos mucho y en otros nada.

En mi caso en particular creo que “madure” aunque para mi esa palabra se la dejo a las plantas.

YO creci, osea que significa ? ver todo de una manera defirente un ejemplo boludo.

Alguien dice “monoculo”

Maduro: cosito que se pone en el ojo
Inmaduro: AJAJAJAJA DIJO CULO AHAAHJAJAJAJA CULO ASFKLgANA MAUDO ASKDGNNDA CULO.

si uno dice q es maduro es la principal prueba de q no lo es

la verdad no tengo idea como medir la madurez por q todos tenemos 1 niño dentro q aflora cuando estamos con nuestros amigos :S

creo q la madurez se mide cuando uno vivio lo suficiente para tomar las desiciones correctas, corregirlas si son erroneas y aceptarlas si no tienen solucion.

q te paso tigre, vista la propaganda de scheneider y te sentiste tocado?

yo creo que la madurez es para las frutas. a una persona no se le puede decir si es maduro o no, puede que tenga actitudes que nunca va a cambiar pero una persona va “madurando” (creciendo) todo el tiempo y nunca va a llegar a ser maduro, siempre va a ver algo que correjir algo que cambiar, algo que a tu mama tu novia tus amigos tu hijos les va parecer inmaduro o de chico. tambien esta el que le gusta ser inmaduro o el que lo hace por una forma de vivir, como las “estrellas de rock”, los jackass, etc. siempre va a ver gente asi y el resto del mundo les va decir inmaduros xq no se adaptan a la rutina que ellos tienen. estos inmaduros los veo como personas que no quieren tener una vida rutinaria, hacer lo que quieran cuando quieran. y asi quiero vivir yo!!! S:D_ASFDS:FJasdkfj feliz y no como uno mas del sistema de mierda en el que vivimos.

Entonces la dije bien (? jajajaja.

Tenes razón cuando uno esta con amigos se caga en la madurez pero, igual no hace las mismas cosas que hacia uno cuando era chico, capaz que pensas mas las cosas que vas a hacer.

o peor
xD

Para mi la madurez llega cuando una persona se da cuenta de como son las cosas realmente debido a sus experiencias o cosas que le habrán pasado