[GUIA] Como utilizar el FORO de imperio LNJ: Funciones-Foros

Bueno mas que nada hago este post porque estuve viendo que muchos de los nuevos usuarios no saben que poner en cada seccion del foro o como utilizar las distintas funciones del foro:

Bueno primero que nada los foros (explicacion basica de cada foro)

Seccion de anuncios, en esta se presentan las cosas importantes que han pasado como cambios del foro o de los servidores del zc, es decir updates del mismo, generalmente anuncios por parte de golsilver y speed

Comunidad: En esta seccion como dice su nombre esta mas que nada las cosas de la comunidad como torneos (eventos realizados por LNJ, LNJ Points (dentro explica que son) Bienvenidas y presentacion/Despedidas y ausencias (en estas se presentan jugadores nuevos de la comunidad y se avisan sobre las ausencias o las despedidas de lo jugadores), organizaciones y salidas (juntadas que realiza LNJ)

Counter Strike: En esta seccion esta todo lo relacionado al cs, como lo es el foro zombie carnage, el cual tiene distintos “sub-foros” en estos se van presentando updates-consultas-clanes del zc- sugerencias e ideas para el servidor- Mapas que se crean- Reportes de Bugs. En el foro de compras se presentan los problemas que cada uno tiene al hacer una compra como que no lleguen los puntos entre otras cosas. En la seccion servidores se comenta problemas que se tienen en el mismo y pedidos de “paso de cuenta ej blood a night”. Denuncias de comportamiento, como dice el nombre en este se presentan denuncias a jugadores que hayan cometido una falta dentro del servidor.

Bueno mas que nada a esta seccion la conoces por tu cuenta viendo temas de autos-informatica-juegos-compra y venta- entre otras cosas.

Bueno, la seccion de actividad (la que se ve en la barra roja junto a “foro” y “panel zc” en esta se vera los ultimos “post” y “mensajes de visitas” realizados por otros mensaje

Lo que es muy similar y util tambien es el caso del “top10 stats” aca mas que nada se pueden ver los ultimos 10 post o mas depende cuantos quieras, ademas de ver a las personas con mas “temas” y “post” que hay en el foro, entre otras funciones.

[b]Funciones del foro:

[/b][b]Citar y Multicitar: Bueno mas que nada estos dos se utilizan a la hora de responder un post de otro miembro:

En el caso de que quiero responderle a Lau (ejemplo) voy a la zona donde dice “citar”[/b]

Luego de darle a citar se abrira para “enviar un post” y en este vendra escrito ya de por si un mensaje con cosas como QUOTE, esto mas que nada te marca que estas citandole(respondiendole) a ese post del miembro.

En el caso de Multi-citar, este es una funcion al lado de comentar (el cuadradito con forma de hoja), en este a la hora de darle clic se marcara el cuadrado con un “tick”, este quiere decir que el mensaje se marco para luego citarlo, una vez que hayas marcado a que jugadores quieres citar (mas de dos) le das a “citar” en cualquier post de estos miembros marcados y se abrira para “enviar un post” pero en este vendran las respuestas a todos los post anteriormente marcados, en estos te dejo imagenes para que veas como queda y como se responden a los mismo :smiley: :

“Barra de comandos”: asi la llamo yo la verdad que nose muy bien como se le dira, en esta tendras acceso a los diferentes configuraciones y mensajes en tu perfil,

En la seccion “mi perfil” al tocarla (esta a tu nombre en mi caso Shaco) se te “enviara” a lo que es tu perfil

En este veras los “mensajes de visita” “amigos”, tu actividad y fecha de ingreso, mas que anda informacion de tu cuenta, ademas de el “acerca de mi” en el que esta un poco tu informacion personal, mas adelante veras como edita la misma, ademas de haber puesto un poco a la hora de haberte registrado.

“Mensajes de visita” estos estan dentro de tu perfil, aca otros jugadores te dejaran recordatorios o cosas que los mismo quieran decirte a vos pero no de una manera “muy privada”.

(puedes dejar mensajes de visita en los perfiles de otros jugadores)

“Mensajes Privados”: Los mensajes privados es la manera de enviar algo a un destinario de una manera mas personal a diferencia de los “mensaje de visita”, a estos mensajes privados tambien se les conoce como MP o PM esto seria como se refieren a estos en Ingles).

Existen dos formas de enviar mensajes privados, las mas simple seria dar clic sobre el nombre de algun usuario y elegir “Mensaje Privado” de esa forma te abre el “panel” para redactar el mensaje, la segunda forma es ir directo al “panel” de mensajes privados dando clic sobre el menu “configuracion” entrando ahi en el panel de la izquierda ahi un recuadro con el titulo de “Mis Mensajes” el cual debajo muestra varias opciones, bandeja de entrada, enviar mensajes, seguir mensajes entre otras.

1. Forma simple de enviar un mensaje privado.

En esa imagen se muestra lo mencionado arriba sobre la primera forma.

1. Segunda forma desde el panel “Mis Mensajes”

Ahora explicare un poco sobre las opciones que estan en “Mis Mensajes”.

- Bandeja de entrada

En este apartado despliega un menu con los mensajes que has recibido de esta forma puedes tener un seguimiento de tales mensajes (vease la imagen abajo).

-Mensajes Enviados

En este apartado muestra lo contrario al anterior, osea que aqui puedes ver los mensajes que has enviado a “x” usuario/destinario (vease la imagen abajo).

-Enviar Nuevo Mensaje

Aqui cuando uno da clic despliega un “menu” a la derecha con ciertas opciones que hay que rellenar para proceder a enviar el mensaje.

- Destinarios:

Aqui uno debe escribir el nick del usuario o usuarios (se puede escribir mas de uno como explica ahi mismo) al que se quiere mandar el mensaje. Tambien se puede dejar en blanco para mandar a todos los usuarios el mensaje.

- Destinarios Ocultos:

Esta opcion no la tengo clara pero debo suponer que es para evitar que esta quede en el log del admin (?), o tambien podria ser para colocar los usuarios que no quieres reciban el mensaje a mandar.

- Titulo:

Aqui debes ingresar el asunto por el cual envias ese mensaje.

- Recuadro para escribir el mensaje nuevo.

Para saber como usar mejor esto vease el apartado “Herramientas de Nuevo Mensaje/Mensaje Privado” el cual esta mas abajo.

Una vez llenado todo quedaria asi:

[b]

• Boton vista previa de los cambios:[/b]

Al dar clic sobre este se recarga la pagina mostrando como se vera tu mensaje antes de enviarse de esa forma puedes revisarlo y corregir lo que creas no te parece.

Seccion “notificaciones”, esta seccion te muestra las interacciones que han tenido otros usarios contigo, como lo es en el caso de los mensajes privados, al tocar en "mensajes privados no leidos se te redireccionara a los mismos:

Seccion de “configuracion” esta se podria decir que es la mas compleja, la misma al cliquearla te enviara a la configuracion de tu perfil

Aqui estaran las distintas configuraciones que puedes realizar como la de tu perfil, foto de perfil, avata, firma, privacidad del perfil, tu correo y contraseña, la configuracion general tuya en el foro, la lista de “ignorados” que hiciste (esto mas que nada es cuando se ignora a un jugador en el shoutbox), contactos y amigo en el foro, recordatorios que hiciste de eventos, y archivos ajuntos (imagenes/videos que guardaste para tenerlos en el foro).

Bueno mas que nada al entrar a cada una de esas configuraciones que te explique te guiaras facilmente dentro de ellas y sabras como configurar cada una la que mas se te puede complicar es la de “firma”, en esta vos editas tu “firma” la cual queres que cada miembro vea a la hora que hagas un post, esta aparecera debajo de tus post siempre que realizes una, este se edita de una manera similar a la de crear un post, una ves que realizes tu firma (en la imagen se ve como es la mia) tan solo le das a guardar y listo! ya tenes tu firma, con que no tenga ninguna imagen que dañe los sentimientos a otros jugadores, estaria todo en orden.

Bueno mas que nada no hay mucho que explicar xD, cuando se da a la misma se cierra tu sesion en el foro y te veras como un “visitante”.

[b]Herramientas de Nuevo Mensaje/Mensaje Privado:

[/b]

Bueno mas que nada esta es una explicacion basica de las herramientas de la “mensajeria” es decir para que sirve cada cosita que vemos arriba a la hora de escribir:

Bueno la primera que podemos ver seria esta:

Esta (a/A de la izquierda) Sirve para activar y desactivar el modo editor basico o bbcode, tildado quiere decir que esta activado el bbcode eso quiere decir que puedes usar bbcode sin que afecte mientras uno edita, cuando esta destildado el modo basico se activa, para usuarios que saben editar en bbcode recomiendo siempre tener activado este asi cuando uno termina de editar destilda la opcion y se vera como si fuera una vista previa.

Ejemplos:

1. BBCode (con la opcion tildada)

2. Editor modo basico (opcion destildada)

~ En resumen si sabes editar en BBCode entonces te resultara mas comodo usar esta opcion :').

El de la derecha b[/b] Sirve para borrar el formato del texto seleccionado, por ejemplo si copiamos de wikipeadia hacia el foro puede que se copie con fondo blanco, tipografia, tamaño de fuente, colores, etc. De esta forma si seleccionamos el texto y damos clic sobre borrar/remover formato este quedara en “texto plano” para una edicion mas facil.

Fuente:

Este ya lo conceras de Word cuando hiciste/haces trabajos de la escuela o del laburo, si no sabes, esta es una funcion la cual te permite cambiar el tipo de letra en la cual estas escibiendo como pasar de arial (actual) a Comics Sanz (esta fuente, la cual ta piola xD).

Tamaño:

Bueno esta igual, ya la debes conocer por trabajos que has hecho en word, si no sabes, como dice el nombre esta sirve para cambiar el tamaño de la letra en la cual estamos escribiendo, como pasar de un tamaño normal (esta) a uno medio/grande (esta).
[SIZE=2]
“Color de Letra”:

[/SIZE]Bueno esta sirve para cambiar el color al texto.

“Adjuntar” “Deshacer”:

Bueno, el primer signo con forma de “pin” se llama “Adjuntar” este sirve para agregar imagenes adjuntas de tu PC al post, tambien puedes hacerlo desde: img.imperiolnj.com. Los otros dos se llaman “Deshacer”, como dice el nombre el que es una flecha a la izquierda borra lo ultimo que hayas hecho, el que va a la derecha se encarga de que se cancele lo que hayas borrado en caso de que lo hayas borrado por accidente.

“Formatos de letra”:

Bueno, a que me refiero con “formato de letra”, con esto me refiero a los tipos de formas de la letra, es decir si esta estara en negrita si esta subrayado o si esta en Italica. Estas como veran son difenrentes formas que le podes dar a la letra para darle un estilo “mejor”.

“Centrado de Texto”

Este tiene 3 tipos de “centrados de texto” el primero:
El de la izquierda, este sirve para alinear el texto en el lado izquierdo del post, como en este caso.
El segundo:El del medio, este sirve para alinear el texto al centro del post, como en este caso.
El tercero:

El de la derecha, este sirve para alinear el texto en el lado derecho del post, como en este caso

“Citar”:

Este es como el que te explique anteriormente a la hora de “responder a otros usuarios”, pero en este caso se utiliza para hablar de un mensaje echo por el mismo sin la necesidad de darle a citar en el mismo:

Shaco prrrro

“Adjuntar Imagenes/Videos/Enlaces”

Bueno, como dice el nombre, estos 3 son para adjuntar enlaces, como en el caso del “planeta” que aparece ahi, el cual te permite agregarle un enlace a algun sector del texto, como este que te manda al foro. El que le sigue al lado es para deshacer el mismo o quitarlo de algun texto que hayas copiado. El que tiene la imagen del arbol, es la funcion para adjuntar tus imagenes directamente de tu ordenador o desde un URL. El que queda es nada mas y nada menos que para adjuntar videos, ya sea desde tu ordenador o desde un URL.

Hay otras Herramientas, pero mas que nada estas son las basicas y a mi punto de vista las mas utiles :smiley:

Bueno la verdad me quedo un poco largo pero lo dejo por aca para ver si a algun nuevo miembro le sirve, como digo siempre, estuve buscando y no encontre ningun post sobre esto, en caso de que haya uno borren este la verdad no tengo problema, desde ya espero que este post le sirva a alguien :smiley:
[b]
Mas aportes que podrian servirte:

[u][Putorial] Como usar el shoutbox (CisT)[/u]

[u]Reglas del foro (River (L)[/u]

[u]Reglas generales para todos los servidores LNJ (golsilver)[/u]

[u]Recuperar password de una cuenta (Speed)[/u]

[u]Como postear una denuncia (Speed)[/u]

[u]Como crear una cuenta en el foro! (Shaco)[/u]

[u]Como crear cuenta en el Zombie Carnage y explicacion menus (Shaco)[/u]

[u]Binds y otros comandos de utilidad (drako)[/u]

[u]Todos los comandos Counter Strike 1.6 (puchohero)[/u]

[u]Como sacarse el spam del cs (Tigre BS AS)[/u]

[u]Tutoriales para denunciar, grabar demos, subir demos, etc. (Varios)[/u][/b]

El thread esta bien redactado y creo resalta lo mas destacado en cuanto al uso del foro, pero se puede mejorar mas agregando algunas cosillas que se te pasaron pero espero las vayas agregando Shaco :^)

PD: Te recomiendo que al final del thread hagas un apartado y coloques enlaces de otros thread utiles, por ejemplo el de como crearse una cuenta en el foro, reglas del foro, etc. Asi la gente tambien mira aquellos ^^

- Buen aporte! +k imaginario :3

Buen aporte shaco (Y)

Muchas gracias shaco

De nada! Si no sabes cómo se hace tal cosa y querés una guía l algo déjame un Mensaje de Visita y veo si lo puedo hacer parezco el loco de los tutoriales xDD

excelente post shaco )
Pd: no veo algunas imagenes sere yo no ?

Excelentísimo aporte para los nuevos en el uso del foro como yo jajaja, muy completo y cumple todo lo que se debería de saber para los nuevos usuarios.

Hay veces que no se te ven debes recargar la página y ahí se te van a cargar, igual unk esta cambiando las a imgurl porque yo me confundí y las subí en archivos adjuntos ( lo cual a veces genera problemas y no deja verlo a los “visitantes”

Que buen aporte shaquete

Excelente post shaco, sos un groso!!!

Como decis, falta pulir un par de cosas, pero con consejos de unk que se destaca en hacer esta clase de post llegaras pejos mi pequeño aprendiz =)

Felicidades, te califico excelente el post (Y)

Cuando terminen de hacer los últimos retoques para al momento de previsualizarlo veo de añadirlo como post oficial.

Gracias golsito <3
Ya voy a estar agregandole mas cosas, y con la ayuda de unk se hace todo mas facil xD

En mi guia unk no me ayudo e_e

Es porque con unk a la noche nos hacemos cositas

​Exelente aporte e.e