La vida de snoop dogg - En español


Rapero, productor y actor estadounidense. Es el “protegido” del productor Dr. Dre y está considerado como uno de los MCs más prominentes de la escena del rap de la Costa Oeste. Es muy popular su frase “Fo’ shizzle, ma nizzle”, que significa, “For sure, my nigga” (“Seguro, mi negro”).

Nombre verdadero: Calvin Cordozar Broadus Jr.
Lugar y Fecha de Nacimiento: Long Beach, California, el 20 de octubre de 1971.
Otros sobrenombres:más conocido como Snoop Dogg, además de Snoop Doggy Dogg, Tha Doggfather, The Bigg Boss Dogg, Bigg Snoop Dogg y The D-O Double G.Cuando era niño, su madre lo llamaba Snoopy ya que el joven veía los dibujos de Charlie Brown en los que aparecía dicho personaje, por lo que se hizo llamar Snoop Doggy Dogg como nombre artístico. Cambió su nombre a Snoop Dogg en 1996, tras dejar Death Row Records para firmar por No Limit Records. Muchos de sus primos, como RBX, Nate Dogg o Daz Dillinger, también son raperos y colaboran con Snoop en bastantes ocasiones. Ray-J y Brandy, cantantes de R&B, también lo son, y han colabordado juntos en un tema llamado “Smokin Trees” para el álbum Tha Blue Carpet Treatment, aunque finalmente no formó parte del mismo.
[b]Primeros años

Snoop acudió al instituto Long Beach Polytechnic, y su incursión inicial en la vida pública fue debido a su participación en tráficos de drogas, aunque a una escala relativamente pequeña. Snoop fue miembro de una banda local de Crips en Long Beach, los Rollin’ 20 Crips. En los tres años posteriores a su graduación en el instituto tuvo muchos problemas legales, llegando a estar en varias ocasiones en la cárcel. Los miembros más veteranos de Crips y los reclutas afiliados con la banda tenían la destreza durante muchos años de reconocer el talento, tanto deportivo como musical, entre sus miembros, por lo que Snoop fue presionado para integrarse en el mundo de la música y dejar a un lado las ventas de drogas en las calles. Posteriormente, Snoop grabó unas cintas caseras con su primo Nate Dogg y su mejor amigo Warren G (hermanastro de Dr. Dre de N.W.A.). En un principio, Lil’ 1/2 Dead, primo de Nate, formaba también parte del grupo llamado 213, nombrado así debido a que ese era el por entonces prefijo local de Long Beach. Esto era en parte en homenaje al grupo 413 de Richie Rich, conocido así por el por entonces también prefijo local de Oakland, California.[/b]
[b]
Éxito con Death Row Records Dr. Dre comenzó a colaborar con el joven rapero, primero en el tema principal del largometraje Deep Cover, y después en el álbum debut en solitario de Dr. Dre, The Chronic, junto con otros miembros de su antiguo grupo, Tha Dogg Pound. La contribución de Snoop en The Chronic fue considerable; sus rimas fueron como un regalo para Dre. El enorme éxito de Doggystyle, su álbum debut, fue en parte debido a su carta de presentación en The Chronic.

[/b]Mientras grababa Doggystyle con Dr. Dre en agosto de 1993, Snoop Dogg fue arrestado por la muerte de Phillip Woldermarian, un miembro de una banda rival que fue disparado y asesinado en una lucha armada entre ‘gangs’. Snoop fue defendido por Robert Kardashian, y su guardaespaldas McKinley Lee por Johnnie Cochran. Se cree que Snoop Dogg o Suge Knight (o ambos) pagaron la cuenta por los servicios de Cochrane a Lee. Tanto Snoop como Lee fueron absueltos; Lee fue absuelto por motivos de defensa propia, pero en cambio, Snoop permaneció enredado en batallas legales del caso durante tres años. El video del tema “2 Of Amerikaz Most Wanted” de Tupac Shakur con Snoop Dogg trata de las dificultades de cada rapero con sus respectivos procesos criminales, no relaciones pero concurrentes.Doggystyle fue lanzado finalmente en noviembre de 1993 por Death Row Records, y se convirtió en el primer álbum debut en debutar #1 en las listas, promoviendo además el G-Funk de la Costa Oeste. Los singles “Who Am I (What’s My Name)?” y “Gin and Juice” alcanzaron los diez primeros puestos en las listas de Estados Unidos, y el álbum se mantuvo en las listas de Billboard durante varios meses, aún con los problemas legales del rapero y sus supuestamente violentas y sexistas líricas.

En Doggystyle, al igual que en The Chronic, colaboraron una multitud de raperos afiliados a Death Row como Daz Dillinger,
Kurupt, Nate Dogg, Warren G, Lady of Rage y otros. Este álbum está considerado por la mayoría de los admiradores de Snoop como el mejor de su discografía, y a la hora de valorarlo lo colocan a la misma altura de clásicos de Death Row como All Eyez On Me de 2Pac, The Chronic de Dr. Dre y Dogg Food de Tha Dogg Pound.


Una película sobre el juicio de asesinato contra Snoop Dogg, además de la banda sonora de la misma, fue lanzada en 1994. Se tituló Murder Was the Case.


Sin embargo, cuando su segundo álbum Tha Doggfather fue liberado, el gangsta rap no pasaba por su mejor momento. Su gran amigo Tupac Shakur había sido asesinado y muchos culpaban de crimen organizado al co-fundador de Death Row Suge Knight. Además, a principios de 1996, Dr. Dre abandonó Death Row debido a disputas de contrato, por lo que Snoop co-produjo el álbum con DJ Pooh y Daz.

[b]Este álbum vió un cambio de estilo comparado con Doggystyle. A pesar de que el álbum vendió bastante bien, no fue considerado como exitoso, y extensamente se creía que su calidad sufrió la falta de participación de Dr. Dre. Sin embargo, Tha Doggfather tenía un acercamiento algo más suave al estilo G-Funk, y Snoop usó un tipo de estilo de rima más carismático y menos enérgico, que posteriormente sería incorporado y ejercido a lo largo de su carrera.

[/b]Años recientes
El estilo artístico de Snoop Dogg ha evolucionado lejos del gangsta rap; actuó en el festival de rock alternativo de Lollapalooza en 1997, y apareció en varias películas, además de producir y dirigir videos musicales tanto para él como para otros artistas. En 2001, lanzó una autobiografía.

Tras abandonar Death Row, muchos sellos discográficos se interesaron por sus servicios. Finalmente, Snoop Dogg firmó un contrato con No Limit Records de Master P. No Limit era muy popular por entonces, ya que el southern rap estaba comenzando a resurgir y a dominar las listas. Desde que 2 Live Crew y Luke tuvieron éxito a principios de los 90 con su “Florida rap”, el sur no volvió a sonar con fuerza en el país. Snoop acortó su nombre de Snoop Doggy Dogg a simplemente Snoop Dogg, y recibió muchas críticas por firmar por ese sello.


Da Game Is to Be Sold Not to Be Told fue el primer álbum de Snoop con No Limit, y el tercero de su discografía. Recibió críticas negativas, aunque aún así, el álbum vendió bien. El disco sonaba a “Dirty South”, un estilo de rap del sur que comenzaba a ponerse de moda. Al igual que pasaba en su época en Death Row, muchos artistas de la casa participaron en este disco, en este caso de No Limit, como Master P, C-Murder, Silkk The Shocker y Mystikal, entre otros. Su siguiente trabajo, No Limit Top Dogg, reuniría a Snoop con su mentor Dr. Dre para producir algunas canciones, y se vería un regreso del rapero al sonido G-Funk de sus días en Death Row. Esto demostró ser un éxito y se comprobó en las ventas y en las posiciones en listas. Los artistas invitados en este álbum fueron tanto del sur como del viejo Oeste (Dr. Dre, Warren G, Nate Dogg, Xzibit, entre otros). Su último álbum con No Limit fue Tha Last Meal, a finales de 2000.


Snoop Dogg produjo una película pornográfica titulada Snoop Dogg’s Doggystyle con la revista Hustler en 2001, donde se combinó el hip hop con el material X. Muchas películas similares más vieron la luz, y en 2005, Snoop fundó su propia compañía de producción, Snoopadelic Films. Su película debut fue Boss’n Up, inspirada por Lil Jon y Trina.

[b]
En 2002, Snoop Dogg anunció que dejaba las drogas y el alcohol. Más tarde liberó su nuevo álbum, Paid tha Cost to Be da Bo$$, en Capitol Records, donde se incluían los singles “From Da Chuuuch to Da Palace” y “Beautiful”, ambos con la colaboración de Pharrell Williams.

[/b]Su último álbum, The Blue Carpet Treatment, lanzado en noviembre de 2006, incluye producciones de Dr. Dre, Timbaland y The Neptunes, entre otros, y colaboraciones de R. Kelly, Ice Cube, Akon o B-Real.

Sabías qué…
[ul]
[li]Snoop Dogg es muy popular por usar el argot inventado por Frankie Smith y The Gap Band a principio de los 80, y popularizado en parte por el rapero E-40, que trata de añadir un “izz” o el sonido de “-izzle” a la palabra.[/li][li]Snoop es fan de varios equipos deportivos profesionales como Los Angeles Lakers, Pittsburgh Steelers y USC Trojans.[/li][li]Snoop fue miembro de la banda Rollin’ 20 Crips en Long Beach, y todavía está afiliado al grupo.[/li][li]Snoop ha admitido en muchas entrevistas que es un gran admirador de Frank Sinatra, el “gángster original” como él le conoce.[/li][li]Snoop Dogg aparece en el videojuego Def Jam: Fight For NY como el jefe final, Crow.[/li][li]Snoop ha colaborado con varios artistas internacionales como Aki-La (Japón), Jamel Debbouze (Francia) y Mira Craig (Noruega).[/li][li]Mide 1,91 metros.[/li][/ul]
Aqui les dejo unos rap’s de el.

//youtu.be/QZXc39hT8t4

//youtu.be/Hgf6jkp8bwQ

//youtu.be/jcDWh0YOtJQ

//youtu.be/UXWFqxKU2qA


Aqui imagenes de el actualmente.



Font:
http://www.terra.com/musica/noticias/biografia_de_snoop_dogg/oci165992

ON: Espero que les guste, es un gran rapero y actualmente esta con vida.

Para mi es demasiada info D:

Nose si es sarcasmo o que, pero no esperes que la vida de un rapero, sea corta y con poca informacion… y ahi mucho mas que eso, se que nadie la va a leer, pero tenganlo encuenta xd

ON: Maty nose que esperan de la vida de un rapero, poca informacion? Estan locos :c

Bastante… ademas si esta bien saber algo pero no todo eso

NOO!! SNOOP DOG!!!
Me gusta mas que WIZ KHALIFA :[
SORRY POR QUE TE GUSTA
…<3

amigo te falto poner la pelicula qe iso de drogas XD
edito: - Mac and Devin Go to High School - ese es el nombre de la peli

Ya puso demasiada información, no te parece xd

medio ganster e.e pero sape wacho

pd : rewis lrpm deja de citar el testamento de fallen

Si me olvide la pelicula la que hiso con wiz khalifa y otro rapero mas…

Y maty te vuelvo a decir, que esperas de la vida de un rapero? No te gusta, no leas ni veas el post… asi de corta