Rock, cerveza y fernet, el menu de Pino~

Rock, cerveza y fernet, el menú de Pino para sumar jovenes
El candidato estuvo en la inauguración del Cosquín Rock y llevó su prédica ecologista

LOOK INFORMAL. SOLANAS AYER, JUNTO A LA DIPUTADA VICTORIA DONDA , SALUDA A JOVENES EN EL COSQUIN ROCK

De joven le gustaba el gin. Pero ayer prefirió mezclar cerveza y fernet con coca. Con look ochentoso (pantalón blanco, remera negra y camisa celeste desalineada), Pino Solanas llevó su campaña presidencial a un ámbito donde se movió cómodo: el Cosquín Rock.
De cara a la elección de octubre, Córdoba será una de las provincias que el candidato de Proyecto Sur promete visitar con frecuencia. Hace dos semanas estuvo en el festival de folclore. Ayer cambió de ritmo. “Me hubiese gustado más venir mañana (por hoy), que están Gieco, Spinetta y quizá Charly. Pero como el domingo me voy a Canadá para hablar de las mineras arreglé para estar hoy”, le contó a Clarín , que lo acompañó en la recorrida.
Si alguna vez hubo voto cuota, voto plasma y voto útil, ayer el diputado fue por el voto rockero . “Pino, sos lo más. ¿Me puede sacar una foto?”, lo interrumpió un jovencito, musculosa blanca, brazo izquierdo tatuado y, a esa altura de la tarde, ojos algo vidriosos.
“Pino, yo soy amigo de Juez, ¿Te sacás una foto conmigo?”, preguntó otro muchacho.
“Si sos amigo de Juez, en vez de 20 te cobro 10” , bromeó el candidato. El chiste, en realidad, escondió un componente político. Solanas apuesta a la figura del verborrágico senador para hacer pie en una provincia en donde en las legislativas de 2009 ni siquiera presentó candidatos.
“Yo lo voy a apoyar para la Gobernación y él me va a apoyar en presidencial” , se entusiasma Pino. La idea de Proyecto Sur es presentar lista de diputados que se cuelguen de la boleta mayor.
Después del fenómeno porteño de hace dos años, cuando quedó segundo para diputados, Solanas espera otra vez captar el voto de los jóvenes. ¿Qué le ven los pibes? “A Pino ya lo voté en 2007 y ahora lo voy a votar de nuevo. Es el único que plantea en serio la recuperación de los recursos naturales”, dice Manuel, 26 años, con la remera verde que repartían los militantes de Proyecto Sur. Las consignas: “Pino 2011” y “El agua vale más que el oro” . “La juventud acá está entre Pino y los K”, reconoce Manuel. “Una de las ideas de campaña que estamos pensando es relacionar a Pino con Google. Vos ponés su nombre en el buscador y te salen todas cosas buenas. Fijate y poné el de otros candidatos”, desafía Jorge, coordinador de campaña, que dejó hace unos años su trabajo con la Bersuit Vergarabat para trabajar con el cineasta.
La recorrida del candidato por el Cosquín Rock duró varias horas. Arrancó con una volanteada en la entrada e incluyó caminata por el césped, fotos con la gente y una entrevista con la Rock and Pop para hablar del problema ambiental. Lo acompañó la diputada Victoria Donda, que este año buscará renovar su banca por el espacio. Terminado el reportaje, un cruce con el cantante de Las Pelotas generó uno de los momentos más simpáticos. “Pino, qué bueno conocerte, ¿te quedás a vernos?”, lo invitó Germán Daffunchio.
Sí, claro. Y tenía ganas de escuchar a Calle 13- se lamentó Pino.
¿Querés ver Calle 13? Vení, vení, que recién arranca-, le dijo el ex Sumo y se lo llevó del brazo al escenario.
Era de noche y el candidato le había agregado un abrigo y quitado los lentes negros a su look. Al rato amagó la retirada. “Tengo 74 años y ahora estas festicholas arrancan muy tarde”, dijo. Pero terminó quedándose hasta altas horas.

EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
En Cosquín Rock, el Agua Vale más que el Oro

mientras q me de 1 cervezita ta todo bien :smiley:

q se mate el zurdito de mierda ese -.-! no lo voto ni loco al zurdo ese

Idem :3, D:!