Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Introduccin al Mundo en 3D y Creacin del mismo!

1. #1 Introduccin al Mundo en 3D y Creacin del mismo! 
    Developer Avatar de Chu
    Muy buenas a Todos!

Antes de empezar me voy a presentar, Nunca hice una presentacin o algo
    por el estilo en esta comunidad en la cual estoy hace bastante tiempo.
    Mi nombre es Martin, Aka Es3T.
    Aprend a disear en 3D bsicamente sin mirar tutoriales ni nada por el estilo
    solo basndome en lo que deca la descripcin, Cuando termine de hacer algunas
    por mi cuenta empece a mirar tutoriales de todos los idiomas usando el translatte de Google pero nunca encontr uno que sea en Espaol o que la haga corta y lo explique bien y de una manera que cualquiera entienda, Y por eso ac estamos.
    Voy a compartirles mis conocimientos bsicos tirando a intermedios y si hay algo que quieran aprender a hacer me chiflan

Empezemos
    Una pieza en 3D como puede ser un model, Un Skin del juego en si esta conformada por Mascarillas (Face), Que esas mismas Mascarillas estn conformadas por un conjunto de 3 Vrtices, Los Vrtices son los que crean el punto donde aparece una textura de un lado a otro, Mas que esto no hace falta saber para entender como Funciona el mundo del 3D realmente.
    Entonces quedamos con que las Mascarillas son un conjunto de 3 Vrtices y esos 3 Vrtices conforman la textura plana en si.

Vrtices
    Screenshot_2.png
    Los Vrtices son los puntitos blancos que aparecen en la Imagen de arriba.

Mascarilla/Face
    Screenshot_1.png
    Son el conjunto de Vrtices creados, La Mascarilla y/o Face se conforman de 3 Vrtices y la seleccin de la misma herramienta, Bsicamente es lo que le da la parte visual para crear el Skin o Modelo en si.

Ya sabiendo esto nos damos una idea de como funciona este mundo del 3D, Es como un lenguaje genrico, En todos los motores grficos se manejan de la misma manera, Por lo tanto los post que voy a estar realizando en esta seccin del Foro no van a ser solamente validos en GoldenSource, Sirven incluso para motores graficos como RageEngine de Rockstar, Frostbyte, CryEngine y muchsimos motores mas, Ya que se manejan de una manera universal.

Voy a dejar esto por ac y estn pendientes de lo que voy a estar publicando en esta seccin si les interesa aprender mas sobre este mundito tan hermoso que es el Diseo en 3D.

Saludos!

ltima edicin por Chu; 2018-05-03 a las 01:00
    Nivel: 265
    RR: 170
    Staff

Novato
    Muchas gracias por ensearnos este mundo que no todo el mundo conoce y voy a estar aprendiendo mucho ms gracias a vos ! te queremos CHU.

Moderador Global Avatar de Th3M4ST3R
    Ubicacin
    En un fro lugar del espacio.
    Que grande
    Commander

Diseador Grafico Avatar de DMT
    Ubicacin
    Chaco
    Te felicito amigo, te ganaste esta seccin. Cuando LNJ necesite un abogado ac estar para ser hroe porque se que en diseo con vos ser suficiente. Abrazo amigo.
    Imperio-LNJ | DMT

Informacin de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)