AJUSTES DE BALANCE | Jugabilidad y estado actual.

Quiero comentarles sobre mi experiencia con el estado actual del juego, en cuanto a su jugabilidad, especialmente en el gameplay de HUMANO y algunas ideas que se me ocurren que podrían ayudar a mejorar la experiencia para todos los usuarios.

En los ultimos días, se venía hablando en multiples ocasiones en el chat del juego respecto a que la ganancia de Ammo-Packs del Humano es ampliamente inferior a lo que se puede llegar a conseguir jugando principalmente de Zombie. No es ninguna novedad, ya que a lo largo de la historia de este juego siempre fue así pero actualmente en ZC 2, es abismal la diferencia.

Actualmente llevo +210 horas de juego y principalmente juego de Humano, ya que lo considero lo mas divertido y el propósito inicial del juego por lo tanto mi opinión no es simplemente una mas del montón.

Antes de comenzar a explayarme con respecto al tema, soy consciente que ya hay una sugerencia con respecto a esto mismo, quiero aclarar que en este texto no voy a decir simplemente: “Aumenten la ganancia de Ammo-Packs del Humano”. Lo que quiero lograr con este texto, es que se comprenda porque muchos sentimos que el gameplay del ZC 2 de Humano en particular, es tan poco atractivo en comparación al del ZC 1.

Con el cambio de motor, cambiaron muchísimas cosas que tal vez no estaban planeadas en un inicio, los modelos son mas finitos, los mapas no solo son mucho mas grandes, sino que tambien son mas amplios y abiertos (en la mayoría de los mapas actuales). Ademas, el sistema de recoil de las armas y el hecho de que se pueda apuntar, cambia ENORMEMENTE la forma en la que se juega.

Segun las palabras de GOLSILVER , la idea de aumentar la ganancia del humano fue sustituida por bajar ampliamente el costo del chaleco anti-infección, para incentivar a los jugadores a no quedarse escondidos y salir a correr y fraggear como si fuera modo plague todo el tiempo. Estoy ampliamente en desacuerdo con esta idea, ya que viene muy del ZC1, donde la gran poblacion de usuarios tienen bastantes RR , buen daño, mapas mas pequeños y cerrados, y el sistema de apuntado es mucho mas sencillo y fácil de maniobrar para el usuario, por lo que correr como un loco por el mapa matando a todos, era mucho mas fácil. Hoy en día, en ZC2, nadie tiene el suficiente daño como para jugar de la forma en la que los desarrolladores tienen pensado, y aunque lo tuvieran, tampoco podrian llevarlo a cabo ya que con los mapas mas abiertos, un sistema de disparo que es mucho mas complicado de maniobrar, es IMPOSIBLE jugar de esa manera. Esto no quiere decir que nunca se pueda lograr, pero actualmente no es una opcíon viable para el jugador, ya que requiere mucha habilidad por parte del mismo para que sea eficiente. Sumado a todo esto, si jugasemos de esa manera, por mas que el chaleco valga mucho menos, con la poca ganancia que hay, no rinde en absoluto. Porque me la voy a tryhardear como un jugador competitivo de CSGO, cuando puedo esperar a que tiren Aniquilación, tirarme Retry, infectar un par de pibes y llevarme 250.000 Ammo packs. ¿Se entiende a donde voy?

Mas allá del tema este del Retry en Aniquilación, que espero que lo vayan a parchear pronto, siento que se esta idealizando una forma de juego la cual es ineficiente, muy complicada de ejecutar por el jugador y ademas tiene muy poca recompensa.

¿Que propongo yo a todo esto?

Creo que hay que darle un poco mas de atención al jugador promedio y no tanto al tryhard que juega 15 horas al día, que esta fraggeando como un loco, porque de esos hay pocos. Se podría comenzar con aumentar un poco el la ganancia de combo y hacer que este dure un poco mas en vencerse (que se termine el combo) para que los jugadores que estan mas resguardados y no estan constantemente disparando a zombies puedan tener un poco mas de posibilidades de ganar ammo-packs. Tambien podría darse una pequeña recompensa de Ammo-Packs al momento de llevarse una Kill, lo que incentivaría a jugar mas de Humano y no dejarse infectar en Aniquilación. Tambien la adhesion del sistema de Party, que supongo que esta pensado o incluso ya en desarrollo, ayudaría bastante.

Podría seguir escribiendo un buen rato con respecto a todo este tema pero quiero dejarla aca para que no se haga tan pesado de leer. Me gustaría saber que opinan y que podamos debatir con educación y sin bardear a nadie por su forma de pensar o su estilo preferido de juego.

Muchas gracias por leer, espero que haya servido de algo.

Una buena critica constructiva, aunque la sugerencia en si no difiera mucho de tu anterior post, pero esta bastante bien. Especialmente el aspecto de centrarse mas en los jugadores casuales, mas que en los tryhards.