Hola a todos, este será el post más desprolijo que verán en mi, como varios saben me he ido de LNJ hace un tiempo, decidí volver a hacer esta carta tanto a LNJ como a Jonathan, contando varias verdades que quizás pocos saben.
Querido amigo, como siempre te he dicho, “el tiempo pasa y las cosas cambian”, luego de 6 años como STAFF y 9 de jugador, había decidido retirarme, a pesar de que había dicho que a mi décimo año recién lo haría decidí que lo más conveniente era retirarme ahora. ¿Por qué? Porque sentí que era el momento justo y necesario para hacerlo, que el tiempo había pasado y las cosas habían cambiado.
LNJ fue mi lugar de escondite por muchos años, he pasado más tiempo acá que con mis amigos en la vida real, ustedes se volvieron mis amigos, se volvieron más reales de lo que pensaba. Durante mi comienzo a la depresión e ingreso a la bipolaridad no era una persona estable, no encontraba un lugar donde estar, un juego donde distraerme, una acción que me guste ejecutar, hasta que los conocí a ustedes, me aceptaron con mis defectos (aunque la gran mayoría no los conocía), me hice amigo de muchas personas que a través de los años con algunos aún seguimos siendo grandes amigos y con otros nos distanciamos y con otros nos peleamos, he pensado más de una vez que me gustaría volver al pasado y arreglar o evitar esas peleas con gente que solía tenerle aprecio (como a Sasuke, si, si lees esto, lameme las bolas, pero siempre te aprecié igual a pesar de todos los inconvenientes que tuvimos).
Con el paso de los años mis problemas personales comenzaron a crecer y fue muy difícil, me diagnosticaron varios problemas, morían personas cercanas, yo me alejaba de todos y aún así Golsilver nunca me dejó de lado, a pesar de mi mala actitud o de ser distante él consideraba que yo era (soy) un amigo y que debía ayudarme, protegerme, cuidarme entre otras cosas… Jonathan, a pesar de tu inexperiencia y problemas con la vida, siempre lo intentaste y lo hiciste de corazón, no me ayudaste a mi solo, ayudaste a muchísimas personas sin siquiera decirles nada, siempre buscaste la forma de querer levantarme cuando caía, siempre intentaste apoyarme a pesar de la distancia, como en 2014 cuando no tenía internet en todo el año por mudarme, fallecieron varios familiares ese año y en cada muerte me llamabas a mi celular para preguntarme como andaba, si necesitaba plata, si necesitaba ir a y tu casa o vos venir a la mía, te preocupabas más que mi misma familia, mi dolor se convertía en parte tuyo y no querías alejarte de mi por miedo a que yo me lastime ya que sabías el dolor que sentía por dentro tanto por las muertes como por mis problemas personales. Nunca quisiste dejarme de lado ni a mi ni a varias personas que podían contar con tu apoyo y eso se agradece de corazón.
Citaré una frase que escribiste recientemente “Que triste es verlos partir, pero qué bien se siente verlos brillar”, amigo mio, dejame decirte que el brillo ese siempre estuvo y vos ayudaste a mantenerlo, no querías que ese brillo disminuyera, hacías lo posible a pesar de tus problemas personales. También dijiste “Gracias por tanto y perdón a quién le falle y no supe cuidar”, dejame decirte que yo te sentí siempre como un verdadero hermano mayor, aún más hermano que el mío de sangre, nunca me fallaste, nunca le fallaste a nadie, solamente que vos tomaste tus decisiones de manera personal y es lo más correcto que existe, la mayoría de las veces tomaste decisiones pensando en los demás y no está mal eso, a muchas personas ya ayudaste y es tiempo de dejarlos ir, porque los tiempos pasaron y las cosas cambiaron, muchos crecen y quizás cambian sus perspectivas, muchos crecen y sus problemas los envuelven tanto que es hora de alejarse de todo lo que nos hacía bien, es parte del proceso de la vida. “De los errores se aprenden”, si amigo, siempre te dije lo mismo, pero quiero que sepas que algunos nos vayamos no significa que fue un error, significa que ya cumpliste con lo que vos mismo te prometiste, el ayudar a las demás personas y ahora es hora de uno mismo salir adelante o quedarse estancado, ya no hay necesidad de que sientas el peso de que debes ayudar a los demás, hay muchos usuarios más con problemas que estarían encantados de tu ayuda y solidaridad.
6 años fuimos (y aún somos) amigos, en 6 años siempre te preocupaste por mi, nos hemos alejado por cosas personales, hemos estado dolidos por asuntos internos, hemos estado triste y así también nos hemos apoyado el uno al otro siendo sinceros y directo, siendo realmente amigos. Año tras año buscaste la forma de que yo no cayera más abajo, aún así cuando caía te sentías pésimo y no era tu culpa, es algo que no podías controlar, pero tu buena intención, tu cariño, tu fé realmente se podía ver y es todo lo que un amigo podría querer.
Desde el primer día hasta el día de hoy estoy muy agradecido con todos por su apoyo, su humor, sus ganas, por soportar mis malas actitudes, mis enojos, mis ataques, mis insultos, mi indiferencia, entre otras cosas. Nunca debí agarrarme con ninguno de ustedes, pero no supe evitarlo ni manejarlo, siempre me resultó y aún resulta muy difícil lograrlo, pero quizás algún día logre salir de esto. Tengo muchos recuerdos, de muchos jugadores, muchas acciones, muchas noches compartidas con ustedes que estoy seguro de que nunca olvidaré porque son recuerdos que me hacen pensar que gracias a ustedes yo me despisté de muchísimos problemas.
Muchas gracias a todos, realmente les deseo lo mejor.
[COLOR=“#AFEEEE”]“La amistad no trata de aquel que llegó primero, si no de aquel que llegó y nunca se fue”.
[/COLOR]