La cosa es asi:en discord surguio de la discusion debido a que hay chicos que dicen que un litro pesa lo mismo que un kilo.
La prengunta es… es esto correcto?
Digamos, el litro es una medida de espacio, mientras que el kilo es una medida de peso
entonces… pesaria lo mismo un litro de plomo que un litro de agua?
deduci tu respuesta, googleala o lo que sea…
LA PREGUNTA ES:Es lo mismo un kilo que un litro?
responde no seas gato forro
Misma cuestion: pesa lo mismo una jarra llena de plomo, que una jarra llena de agua? teniendo en cuenta que las dos jarras miden un litro…
En regla general un litro de agua pesa aproximadamente 1 kilogramo, pero no es exacto. El litro se mide a partir de centimetros cubicos de un material determinado, es decir que el peso del mismo puede variar dependiendo del peso del liquido que se este midiendo.
Es decir, si estuvieramos midiendo plomo liquido y llenaramos un litro, el peso seria muchisimo mayor a un kilogramo.
Edit: Que tan drogados estaban cuando empezaron a debatir esto?
por fin alguien que entiende la movida, lo mismo si medis un litro de fernet y un litro de coca, un litro de cemento y un litro de arena, nunca va a dar el mismo peso porque es una media de espacio no de peso el litro, Playercito estas cerca pero mandaste cualca, te amo carp.
edit: y si , el peso tiene que ver con la densidad del objeto(masa x volumen) que se encuentra en el tramo de un espacio percibido . Ejemplo: un litro, anda a explicarlo en discord y te tratan como trataron a copernico cuando dijo que la tierra gira al rededor del sol JAJJAJAJA
edit 2: 2 birras quilmes nomas, pero me parecio muy gracioso que me discutieran este hecho xD
no entendi… al final los de asuntos internos sabian que les habian vendido 1 kilo de porongas en vez de 1 litro de tetas?
Me da paja leer 2 paginas de un tema, pero hasta donde se 1 kilo de agua destilada = 1 litro de agua destilada a temperatura ambiente (25°C creo que era). De ahi se basa toda la escala.
Pero solo sirve con el agua pura, si usas el ejemplo de player del plomo las variantes cambian, y la science se te va la mierda y Einstein te caga metiendo una bomba atomica por el orto.