Info: El congreso aprobo la “ley Justina” que modifica el regimen de donacion de organos. La nueva norma establece que todos los ciudadanos mayores de edad seran donantes a menos que manifiesten su voluntad de no serlo.
Se pueden salvar hasta 7 vidas si tenes un cuerpo sano y ya no se necesita que los familiares tengan que dar algun permiso.
Un gran logro y una felicidad enorme, en el 2017 murieron 800 personas esperando un órgano para trasplantarse que fueron muertes evitables, hoy hay 7732 pacientes inscriptos en el INCUCAI esperando órganos. Muchos pensaran que se llega a esa instancia de trasplante derivado de una enfermedad provocada por tabaquismo, alcoholismo y que le pasa a gente mayor, pero no es tan así y esto lo puedo decir porque fui uno de esos 7000 pacientes esperando un órgano, padecí una enfermedad llamada hepatitis auto inmune, a que me refiero con auto-inmune que no hay causas para dicha enfermedad el propio organismo ve como enemigo a determinado órgano y lo ataca a tal punto que hace que deje de funcionar, estando internado me entere de miles de casos de chicos que tan solo tienen entre 1 a 25 años de edad que nacen o que a determinada edad se le manifesta dicha enfermedad que le puede atacar a cualquier organo o casos como de justina que al año y medio de edad le detectaron una enfermedad en el corazón que lamentablemente falleció a los 12 años porque el órgano que le llego no era compatible. Hoy le puedo dar gracias a Dios y a esa familia que a pesar del dolor y de la perdida de un hijo/hermano/nieto,etc decidieron donar sus órganos y que gracias a ello estoy vivo.