[Encuesta] Marihuana, deja tu opinión.

[b]Yo no fumo y nunca la voy a fumar. No es por temor, es que estoy informado que la marihuana no hace bien.

Si legalizan esta droga por sus pruebas positivas como las que mostró winky, ahí veré si la fumo o no por mi cuidado.

Tengo un amigo que juega un partido de fútbol conmigo en un parque cerca de mi casa, tiene 14 años y fuma marihuana. Él me contó.

Es importante hablar sobre esta droga. Acá conozco gente que se olvida de esta droga y no quiere hablar sobre ella.

(Yo voté hace unos días pero no comenté por que no tenía ganas de escribir y esto lo dejé para al otro día como este. Les pido disculpas)[/b]

No es legal en nuestro país, pero si en otros países, estados y ciudades u.u No podes solo cambiar el pensamiento porque en tu país sea ilegal o no, los cigarrillos son legales y sin embargo hacen mas mal que la marihuana…

Hay que usar un poco la cabeza… Y por mi parte creo que llamarla “Droga” esta mal, solo porque tenga un efecto psicoactivo en el cerebro no es una droga, el azúcar también influye en nuestro organismo al igual que el café y nadie lo anda llamando droga, drogas son las sintéticas que se crean en un laboratorio para un fin medico o de investigación y terminan siendo recreativas, como la cocaia en los laboratorios Merc (de ahí el nombre Merca). El THC se encuentra en la marihuana y es un componente natural que se obtiene mayormente en las flores de la marihuana, y tras un proceso de extracción se logra obtener en un estado mas puro y puede ser suministrado de distintas formas que no son fumando, para poder tratar enfermedades y cosas por el estilo.

Si pretendes estar bien informado te recomiendo leer bien e informarte mejor.

fallen… todos te odian…

On: no fumo, pero me da igual si la fuman o no. por lo que estoy leyendo es menos dañina que el cigarillo.

Esta página web, muestra que la marihuana curó una niña de 9 años con cáncer: http://www.upsocl.com/salud/una-nina-de-9-que-uso-cannabis-para-curar-su-cancer-comparte-este-mensaje-con-el-mundo/

Que interesante dice que ayuda a curar el cancer al fin al cabo el una planta medicinal…

No a todos les hace mal la marihuana.

Es mas sano fumarse un faso que a fumar un cigarro.

Hay gente que la necesita para su salud, para vivir la marihuana, no creas que mata a todo el mundo.

podemos decir que el alchol es muchisimo peor que la marihuana por que mata personas,destruye familias,mata neuronas sin embargo no se prohibe el alchol por que es un derecho civil lo podemos usar para bien o para mal asi que la marihuana en mi opinion deveria ser utilizada.
Las personas que la fumen sabran usarla para mal o el bien

esa es mi humilde opinion e.e

hola solo queria decir:
que la marihuana es una planta natural si se que no es super sana pero el alcohol es legal y mata mas gente desde mi punto de vista bueno en resumen es que estaría bueno que la Legalicen

me encanta como dicen ES MAS SANO QUE… eso no implica que sea puros beneficios para la salud, nadie murio por no fumar marihuana. Es como que yo diga Robar es menos dañino que violar a alguien… no es algo necesario.

ademas de eso, lo comparan con el cigarrillo, el cigarrillo no es 1 droga, cuando fumas un cigarrillo no te drogas, te intoxicas, en cambio la marihuana, es 1 droga, obviamente, si te la pasas fumando cigarrillo te agarra cancer y/o problemas respiratorios de por vida, si fumas faso todo el dia, tarde o temprano te empieza a quemar la cabeza.

obviamente, son cosas distintas con funciones distintas y resultados distintos, lo unico que tienen en comun es que los 2 se fuman y los 2 son perjudiciales para la salud.

Aver… Siempre evite este post ya que tengo duras opiniones al respecto… pero algunos todavia no entienden bien…
Por hay lei un par de comentarios y voy a opinar sobre algunos comentarios.

Todo es desde mi Punto de vista

1_“Legalicen la marihuana. Para mi esta bien, hay gente que le hace bien fumar, lo necesita para su salud”

Si esta bien, pero solo para uso medicinal y no para fumarlo constantemente si no tenes ningun problema para que puedas hacer uso de la Marihuana.

2_“Vive y Deja Vivir, Se aplica a casi todo a lo que se critica Homosexualidad, Droga (Solo Marihuana)”

No hay que confundir cosas como una critica de la homosexualidad con el uso de una droga (Es muy diferente) La marihuana la pueden pintar bien, pero el mal uso de ella tiene graves consecuencias sobre el Estado Mental de una Persona como “Disminución del funcionamiento intelectual”. pero la homosexualidad es otro tema que es mas delicado donde tiene mas critica sobre la moralidad pero no afecta o perjudica el Estado/coeficiente mental de una persona…

3_“Ahora hay muchos pibes que fuman (a pibes me refiero a menores de 18 años)”

Eso es verdad, en los vagones hay muchos pendejos que fuman marihuana, algunos estan muy destruidos (tanto mentalmente como Fisicamente)

4_ “yo fumo de vez en cuando y es lo mejorrrrrrrrrr, cada uno en la suya. LEGALIZENLA”

Tipico comentario donde carece de inteligencia y falta de una respuesta coherente.

5_“te aseguro que menos del 3% de los que consumen lo hacen por problemas de salud ya que muy pocos problemas se solucionan por la misma.”

Parece un porcentaje bastante personal, obviamente todo uso medicinal de la marihuana es hecha por un doctor o a cargo de la salud del paciente donde le receta, que son muy pocos los enfermos que la necesitan. (Concuerdo)

6_“la maría es lo mismo que el pucho, con el tiempo te hace mierda”

Eso es verdad, pero si la usan de modo “MODERADO” las consecuencias no pueden ser tan graves

7_"informence un poco mas, no necesariamente hay que fumarla. http://www.marihuana-medicinal.com/c…uso-medicinal/ "

Yo creo que deberias haber puesto esa informacion antes, asi la gente que no esta bien informada, tenga una idea de su uso.

8_ "No es legal en nuestro país, pero si en otros países, estados y ciudades u.u No podes solo cambiar el pensamiento porque en tu país sea ilegal o no, los cigarrillos son legales y sin embargo hacen mas mal que la marihuana… "

Yo creo que no hay que meter otros paises sobre lo que es legal y no legal, por que yo podria decir… ahh pero en Tal pais los delicuentes se los condena con la PENA DE MUERTE por que aca no?..
No importa si el cigarrillo es mas perjudicial que la marihuana, sigue siendo dañino para la persona (No importa la gravedad, hacen mal)

9_ “Y por mi parte creo que llamarla “Droga” esta mal, solo porque tenga un efecto psicoactivo en el cerebro no es una droga”

Pero como ya dije antes los efectos sobre la mente/Cuerpo son iguales de perjudiciales como (Disminución del funcionamiento intelectual) La marihuana causa problemas para pensar y solucionar problemas, distorsiona las percepciones y afecta la memoria y la capacidad de aprendizaje. Entonces como llamarla entonces? si afecta la mayoria de la parte Motora.

10_“no fumo, pero me da igual si la fuman o no. por lo que estoy leyendo es menos dañina que el cigarillo.”

Puede ser que sea menos dañina pero no cambia el hecho que sigue haciendo mal, no importa el grado de Daño que hace al cuerpo/mente, con el tiempo afecta al cuerpo y mente, tanto el cigarrillo y la marihuana.

11_ “Es mas sano fumarse un faso que a fumar un cigarro.”

Al igual que respondi antes, sigue siendo dañina no importa la gravedad que pueda tener. Hacen mal tanto el cuerpo como la mente.

12_ “Hay gente que la necesita para su salud, para vivir la marihuana, no creas que mata a todo el mundo.”

Por lo que lei, quedo claro que la marihuana es recetada para un cierto tipo de personas con un especifico problema. pero tampoco es que cualquier vago valla a la calle a fumar sabiendo que esta lo mas sano y no lo necesita.

13_ “que la marihuana es una planta natural si se que no es super sana pero el alcohol es legal y mata mas gente desde mi punto de vista bueno en resumen es que estaría bueno que la Legalicen”

Al igual que otra cosas la mayoria viene de algo “NATURAL” y no por eso signifique que sea menos dañina, que el alcohol sea legal no creo que alla sido un tema que se discutio de la noche a la mañana, sino que habra tomado varios años la discucion. (seria otro tema)
No confundamos los hechos.

Respecto a la encuesta, me parece que esta mal formulada o no especificaste bien lalgunas Opciones. por que Yo no fumo, entonces daria la opcion “No fumo pero estoy de acuerdo con el uso.” el Uso de que? de forma medicinal? O de forma libre? (cualquier persona pueda acceder a ella)

Mi Opinion:
Bueno al igual que el cigarrillo me parece que deberian usarse de forma “MODERADA” y no excesivamente, pero es un hecho que el SER Humano nunca Cambia a menos que le haga mal e intente cambiar para darse cuenta de lo que hacia, lo perjudicaba.

PD: Tinki hasta ahora lei varias opiniones pero la tuya todavia no la lei, si vas a lanzar un tema asi yo creo que por lo menos deberias Dar tu opinion respecto. (si te parece bien que cualquier persona haga uso de la marihuana o si no estas de acuerdo que hagan mal uso de ella)…

Yo cuando dije un 3% fue una manera de decirlo, ya que si te pones a investigar un poco o al menos preguntar te vas a dar cuenta que casi todos los que la fuman lo hacen como ocio, aunque seguro mas de uno te va a decir que le hace bien y blablabla, un porcentaje muy bajo de los consumidores lo hace con una receta medica.
Cuando hablan de su uso medicinal lo comparan con cosas como un Ibuprofeno o un antibiotico que son de uso casi cotidiano por millones de personas (que son mas útiles que la marihuana) y cuando se habla de que tiene origen natural, esta bien tiene origen natural pero no por eso lo vas a ir a fumar.

Entiendo tu punto ale, sobre este tipo de cosas es muy difícil debatir por la ignorancia que existe sobre el tema, ignorancia y negación a escuchar profesionales certificados.

//youtu.be/TXKjRkkoIOU

esa piba va a crecer con 1 piro en la cabeza, pero es como digo la señora, es preferible q crezcan con thc en el cuerpo a ver morir a tu hijo

pd: q bueno q esta el coso ese de madera para flasharla

Buenas respuestas, a todos, hasta a mi, mira que soy de discutir pero bueno, cuando en algo tienen razón hay que admitirlo, igual lo que dije de en otros países es legal o no fue porque el tomaba muy a pecho el “ilegal” como si siempre lo hubiese sido, y como si en todo el mundo lo fuese, se volvió ilegal porque los yankees amarillistar veían a los mejicanos actuar distinto y quizás un poco “eufóricos” entonces dedujeron que era por la marihuana y comenzaron a amedrentarla con mucha propaganda exageradamente en contra. Es fácil llenarle la cabeza a la gente de un tema que en ese momento era medio tabú diciendo que volvía locas agresivas y homicidas a las personas. A raíz de eso se comenzó a ilegalizar el uso en algunos estados, hasta tener la mayoría y luego todos apegados, y al no estar conformes con eso recurrieron a la ONU y les llenaron la cabeza a ellos también, basándose en pruebas MUY EXAGERADAS con monos (darle la cantidad de 4000 porros de una a un pobre mono… prácticamente no tenían AIRE". Podrá hacer mal si se fuma, porque te digo que no es tan así lo de la disminución de el intelecto… conozco gente MUY INTELIGENTE que fumo y fuma, no exageradamente y nunca tuvieron problemas para estudiar ni nada. Yo no soy un erudito que se mata estudiando, nunca lo fui, pero me gusta estar informado de muchas cosas y estar al tanto de todo, nunca me influyo en nada el estar fumado para poder pensar, hacer y deducir cosas. Es mi opinión, que la Marihuana no es dañina para la salud si se consume mediante otras formas.

Con respecto a lo de las preguntas en la encuentra, si, creo que las redacte mal, pensé que se sobre entendía el “estoy de acuerdo con su uso” (tanto medicinal como recreativo) pero creo que tendría que haber hecho otra opción y re formular las preguntas un poco mas especificas.

Dio mi opinión en varios comentarios, y para mi no hay que abusar de la marihuana, pero usarlo en forma recreativa esta bien porque a veces esta bueno poder disfrutar de momentos donde podes explotar al máximo tu creatividad, ya sea música, pintura, dibujo, canto, etc. Personalmente cuando quiero componer algún tema, o sacar alguna canción, no encuentro mejor manera de estar creativo y pensante que fumarme un faso, es como que podes focalizarte bien en lo que haces, y sentís como todo fluye muy bien, que puedo encajar las notas entre si y armar escalas muy buenas solo escuchando la música, casi sin pensarlo, o ver una tablatura y solo con mirarla y cerrar los ojos poder ir sacándola como si toda la vida la hubiese tocado. No se es difícil de explicar, pero no hay comparación, podes decirme que todo eso lo puedo hacer estando sin fumar, pero yo te digo que no hay forma de hacer lo que podes hacer fumado. Todo menos manejar… tengo amigos que manejan muy buen hasta fumados, pero te juro que no… o por lo menos a mi se me recontra complica… así que evito fumar si tengo que manejar xD

No lo fumo, pero estoy de acuerdo que se puede usar de “medicina” también

para mi safa la verdad bastante veces fume y me divertia mucho con mis amigos , mis amigos la verdad siempre pero siempre se la pasan fumando siempre quieren comprar y bue y aveces me invitan y yo les digo que si para mi esta bien no se que pensaran los demas :stuck_out_tongue: solo fumo para pasarla bien con mis amigos nos cagamos de risa y todo eso n_n

Creo que no por fumar la vas a pasar bien… si son tus amigos de todas formas te vas a cagar de risa. Te cagas de risa cuando estas mambeado xd.

Yo no estoy encontra de nada por que fumo de ves en cuando cuando salgo a bailar, jodas o salidas por el barrio ponele…

Fumo solo Marihuana dsp otras cosas NO por que son mambos que no se si voy a poder caretear o soportar ponele… y dsp quedas como esos zombies que ves en las villas todos quebrados y consumidos, mas que nada es el paco eso o la merca.

Prefiero que fumen un faso que un cigarro.