La Afip controlara todas las compras por internet en el exterior

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la AFIP reglamentó los cambios que había anunciado el año pasado para las compras a través de Internet.

Con el objetivo de evitar la fuga de dólares, según lo detallado en la Resolución 3579, “los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país” a través del correo oficial u otros prestadores deberán acceder a la web de la AFIP y seleccionar el Formulario Nº 4550 y completarlo.

“La presentación de la declaración jurada se realizará con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería por parte del adquirente”, sostiene el texto que lleva la firma del titular del Ente Recaudador, Ricardo Echegaray.

Además quienes hagan compras deberán poseer CUIT, CUIL o CDI y Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo. “Cuando corresponda el pago del arancel único del CINCUENTA POR CIENTO (50%) sobre el valor de compra, conforme el régimen vigente, el adquirente deberá presentarse en el Correo Oficial o, en su caso, en la Aduana correspondiente, con la declaración jurada presentada y la constancia del pago efectuado”, agrega la normativa.

Y aclara: “De corresponder, previo a la liberación de la mercadería, el servicio aduanero exigirá una declaración jurada rectificativa ajustando los valores a la verificación realizada y el pago adicional efectuado”.

[i]La entidad tomó la decisión por “razones de administración tributaria” y para poder “establecer un procedimiento de presentación de declaración jurada a fin de optimizar la trazabilidad de las operaciones realizadas”.

fuente: http://tn.com.ar/politica/instrumentan-los-cambios-para-las-compras-por-internet_439793[b]

O sea que ya no puedo comprar por e-bay mis articulos para mi camara por este decreto del orto. Como dicen muchos de por ahí, ya nos parecemos a Cuba o Venezuela.
A veces me dan ganas de irme del país.
Yo compro por e-bay porque me sale mucho mas barato que acá, nunca tuve problemas. Ayer hice un pedido de un lente para mi cámara, espero que llegue bien porque si no me mato con lo que se me va el precio.
[/b]

Con el objetivo de frenar la fuga de dólares, la AFIP amplió el cepo e instrumentó una medida para desalentar la compra de productos en sitios webs del exterior. Precios mucho más bajos que en el mercado local, envío gratuito y acceso a una gran diversidad de productos habían convertido a varias páginas de todo el mundo en una tentación irresistible para los consumidores argentinos.
Tal fue el boom de las compras en páginas de China y otros mercados que el Correo estaba colapsado por la gran cantidad de paquetes que llegaban a diario. Incluso se vio obligado a cambiar algunas pautas de distribución de encomiendas y a destinar ventanillas especiales para el retiro de la mercadería.
Hasta hoy, la Aduana sólo detenía algunos envíos -generalmente los de los paquetes más grandes- y convocaba a los compradores a pagar el arancel correspondiente por la importación de un producto. El resto de las operaciones se distribuía a través del Correo sin que los consumidores debieran abonar ningún impuesto extra sobre el precio de la mercadería y el 35% vigente por la transacción en moneda extranjera.
Ahora, con la nueva declaración jurada, los consumidores deberán detallar qué producto compraron y, de corresponder, abonar mediante un Volante Electrónico de Pago (VEP) las cargas correspondientes por el ingreso del producto al país. Para realizar el trámite se necesita clave fiscal con nivel de seguridad 2.
[FONT=inherit]
[/FONT][RIGHT][FONT=inherit]Este es el nuevo formulario que hay que presentar para retirar los productos[/RIGHT]
[/FONT]

De acuerdo a las normas vigentes, cada comprador tiene una franquicia de u$s25 por año para recibir mercadería del exterior. Superado el límite, debe pagar un impuesto extra equivalente al 50% del valor del producto que adquirió.Para el cálculo del tributo, se incluyen los costos de envío. Así, un producto por el cual se pagaron 100 dólares, pasará a costar 137,50. A este monto habrá que sumarle el 35% que puede deducirse de los regímenes de Ganancias y Bienes Personales.
La declaración jurada y el pago deben realizarse antes de ir a buscar el producto al Correo. La AFIP recordó a través de un documento publicado en su página web cómo es el procedimiento para abonar un tributo mediante VEP.
[b][b][b]Este lo explica un poco mejor

Fuente : [/b][/b][/b]http://www.infobae.com/2014/01/21/1538431-la-afip-encarecio-las-compras-el-exterior-internet-y-fijo-una-minima-franquicia

25us$ por año? Yo gaste en total 250us$ y nunca tuve problemas.

[ATTACH=CONFIG]26252[/ATTACH]

Yo me vuelvo a Europa y me chupa la pija la AFIP…

[QUOTE=Bl3nD x_O;468185][/QUOTE]

jajajajaajjaja

No mati, esta mal explicado, la idea es +25USD = 50% Recargo

Nunca me hicieron el recargo en todas las compras que hice.

Rige a partir de hoy… asi que a apretar las cachas

[b]

El año pasado, entre a la página del AFIP cuando comencé a comprar. Decía lo mismo que está escrito ahora y entraban igual…

Yo creo que deberían poner un límite de 600us$ para arriba, y menos de eso dejar pasar.

[/b]

Afectará tambien a las compras de aplicaciones para celulares ? Launcher, programas especificos… ya saben, bienes virtuales.

[ATTACH=CONFIG]26255[/ATTACH]

No creo que haya esos problemas.

Genial… por AHORA.

[b]
Lo único que falta es que no podamos salir del país o ni poder tomar vacaciones.

Okeeey.

“la deKada ganada”[/b]

no xq no te mandan la aplicacion x correo, pero te cobran el 35% xq los programas son de afuera

Puto 35%…

[b]Yo ayer pague un lente a 125us$ +35% serían unos 175us$ o mas espero que no lo tenga que pagar D:

El lente acá en Argentina, me sale 3.000$. En e-bay 125us$ = 886$ D:[/b]

usd 125 = $1500

Yo me gasto como 500$usd al año. No se que verga voy a hacer ahora. Encima en estos día me llega un pedido de ebay de casi 60$. Que chorros de mierda loco