Resumen: Se cambió los AP que pide cada nivel, y se aumento de la misma forma la ganancia en cada nivel, por lo que en definitiva cuesta lo mismo que antes subir, nada mas que los números de nivel/ganancia son más grandes.
Explicación técnica para los que les interese
Antes existían saltos de dificultad repentinos (tal vez un level pedía muchos más o muchos menos AP que el nivel anterior/posterior, en vez de ir aumentando la dificultad en forma progresiva y gradual), y además no existía una función que definiera los AP necesarios para cada nivel de forma que fuera posible extender los 258 niveles a un número mayor de niveles.
Entonces me encargué de resolver ambos problemas, creando una nueva función que determine los AP necesarios para cada nivel, y que sea suave, sin saltos de dificultad. En resumen, en estos gráficos se puede ver la diferencia de “dificultad” (entiendase dificultad como algo proporcional al tiempo que lleva pasar de nivel) con los niveles viejos y los niveles nuevos.
La linea azul representa los niveles nuevos, y la linea negra los niveles viejos. Notese que antes existían saltos de dificultad, y que ahora es algo progresivo. La dificultad total (es decir de lvl 1 a lvl 250) y la dificultad regional (es decir en regiones chicas, como por ej lvl 100 a lvl 150) se mantiene igual que antes , con la salvedad que de lvl 1 a 50 es un poco más dificil (aunque sigue siendo extremadamente facil)
Les dejo algunos gráficos adicionales
Dificultad de nivel 1 a 70
Difiicultad de nivel 100 a 200
Dificultad de nivel 200 a 250
En caso que a alguién le interese, la formula nueva que determina la cantidad de AP necesarios para llegar a nivel x es la siguiente