[SIZE=3]Antes de leer, quiero que sepas, que voy a hacer una critica honesta y sincera de lo que yo creo que esta bien y lo que esta mal. Esto, con el único fin de aportar un feedback constructivo y fundamentado, para que juntos podamos hacer que este proyecto sigua para adelante y no se vaya para abajo. No es Hate, no vengo a criticar a los desarrolladores ni a la forma que tienen de trabajar, entiendo que no es un juego Triple AAA, con presupuesto ilimitado y una logistica de fondo digna de una multinacional, pero de igual forma quiero dejar bien en claro lo que siento que se podria hacer mejor, o a lo que deberian prestarse suma atención porque a pesar de que el juego tiene poco tiempo y todavia queda mucho camino, si los cambios no llegan, tarde o temprano la gente se va a ir aburriendo y dejando de jugar.
[/SIZE]
Con esto dicho, voy a comenzar con un tema que es sumamente preocupante, y del cual ya se tiene informado el problema, pero de igual forma quiero dar mi vision al respecto
[ul]
[li]El juego es inentendible, lento y sumamente frustrante para el usuario que juega por primera vez.[/li][/ul]
[SIZE=4]
Si venis del ZC 1, ya sabes que el juego al principio es lento, no metes buen daño, no tenes clases humanas, te faltan todas las mejoras pero tambien sabes que con dedicarle un tiempo, vas progresando y poco a poco te volves mas poderoso.
En cambio si nunca jugaste y decidis entrar, te ves abrumado por todo lo que esta pasando, no entendes absolutamente nada, los modos de juego no se explican, no sabes cual es el objetivo, gente gritando en el chat de voz, insultandose, no entendes porque los zombies tienen tanta vida, no entendes porque tu personaje va tan lento cuando el de los demas va tan rapido y no es de sorpenderse, que ese usuario no vuelva a jugar nunca mas.
Me tome el trabajo de leer la gran mayoría de reseñas negativas de steam, y la gran mayoría tienen como mucho 20 - 30 minutos, no llegan ni a una hora de juego. Esto es un problema gravisimo, porque si se corta le entrada de nuevos jugadores en un juego con progresion ilimitada, va a llegar un momento que el usuario que juega todos los días va a tener 50 RR , y un jugador nuevo no va a tener ni un minimo de posibilidades de hacerle frente. Tampoco va a tener la motivación de esforzarse y conseguir muchos RR el tambien porque con lo que se tarda, hasta que el llega a 50 RR , el que tenia 50RR en un primer lugar ahora tiene 200. ¿Se entiende? Ahí es cuando el juego termina con 20 personas, todas RR super alto y jugando entre ellos basicamente.
Es un problema complicado de solucionar, porque el juego es de una determinada manera, pero hay diversas formas en las que creo que podria mejorarse un poco la primera experiencia que se lleva el jugador al jugar por primera vez.
-
La implementación de un tutorial, ya sea diapositivas, o un nivel en sí (estilo tutorial de Call Of Duty) Donde te enseñe los controles, como usar las tablas y las minas, como ponerle accesorios a las armas, como subirte las mejoras. O tambien todo eso podria implementarse como primera medida a forma de diapositivas, donde se explique claro y consiso todo lo que recien antes mencione. Por supuesto tambien, los diferentes modos de juego.
-
Un boost de experiencia / puntos podría ser tambien una medida a tener en cuenta. A mi parecer, no es una medida que vaya a generar un gran impacto, porque si el usuario no entiende nada, tampoco le va a importar mucho subir de nivel, pero tal vez implementarla junto con un tutorial, podria llegar a funcionar.
-
Otra medida que podria incentivar un poco al usuario que recien comienza, sería que puedas elegir a modo de prueba, cualquier arma del catálogo para probarla durante una ronda por mas que no la tengas desbloqueada, para mostrarle un poco lo que se viene al jugador, si le dedica un poco mas de tiempo y esfuerzo. Esto sería con usos limitados por supuesto, y podría ser 1 o dos usos por arma en la cuenta y ya esta.
[SIZE=5]
Otra de las cosas que me preocupa del juego, es el enfoque que se le esta dando, que no se lleva bien en absoluto con el balance que hay dentro del juego, en ciertos casos.
Comprendo la postura de que quieren que el jugador salga mas a correr y no se encierre tanto, me parece perfecto y ojalá sigua en ese camino, pero al mismo tiempo, la forma de llevar a cabo este estilo de juego por el usuario no es siempre la mas divertida o incluso puede ser muy complicada para algunos jugadores.
Si queres jugar a chalequear (termino de comprar chaleco y correr por todo el mapa) tenes que jugar SI o SI con la AWP FROST y contar con las 2 mejoras gold OBLIGATORIAMENTE. De otra forma, no tenes manera de counterear a los 300 zombies que te persiguen, la frost es el único arma viable para llevar a cabo este estilo de juego. En mi caso me encanta la frost, soy bueno usandola y me parece entretenido, pero cuando llevas +300 horas usando la frost, ya empieza a ser un poco repetitivo y bastante aburrido, quiero usar otras armas de la misma forma que uso la frost, pero actualmente es imposible. Los Zombies que tienen daño al máximo de un derechaso te sacan 500 de CHALECO, (el cual es el máximo de chaleco que se puede tener). Esto lo considero demasiado y que es necesario un cambio urgente, no puede ser que de un click, te bajen todo el chaleco, dejandote completamente vulnerable a ser infectado por 5 segundos hasta poder volver a comprar chaleco, para que te lo vuelvan a sacar de un derechaso. En todo ese tiempo, tenes que correr y esquivar todos los zombies, y es tiempo en el cual tampoco estas lvleando, incluso por mas que el chaleco sea mas barato, e tenido rondas en las que termine perdiendo ammo-packs o ganando una cantidad infima.
¿Como solucionar esto?
Agregando +Knockback a las armas de fuego regulares y tambien una reduccion de Recoil general.
[SIZE=4]Bajarle al daño del click derecho, es una completa locura que de un solo click, te bajen los 500 de chaleco, no tiene sentido alguno.
Entiendo que no es para nada fácil gestionar un proyecto de esta escala siendo tan pocas personas, pero creo que el futuro es muy prometedor si tiramos todos para el mismo lado. Perdí un poco la ilusion del juego estos días, mucha toxicidad y tambien hay pocos incentivos para seguir jugando una ves sos RR 13+ , ojala se puedan implementar cambios lo antes posible, sobre todo para los nuevos jugadores, porque esta costando llenar un server, y suele ser siempre con las mismas personas.
Creanme que soy de las personas que mas quieren que este proyecto continue y si soy un poco critico o intenso con mi forma de expresarme o que estoy constantemente proponiendo cambios, no es porque me guste criticar o sienta que tengo la razón en todo, pero cuando siento que puedo aportar con mi opinion y creo que lo que tengo para decir va a sumar y no a restar, lo digo.
Gracias por leer.
[/SIZE][/SIZE][/SIZE]