Les voy a dejar los archivos de la última versión del ZC hasta la fecha, los binds útiles más usados y algunos comandos para mejorar el rendimiento. (Y algunos mapas de los más jugados)
Recursos: ZC 8.79v
BINDS:
Chaleco: bind “boton” “buyitem 4”
Modo de FPS (Alto-Bajo): bind “boton” “zp_changefps”
Menú VIP: bind “boton” “zp_menu”
Loguear cuenta: bind “boton” “zp_login usuario contraseña”
Tienda extraitems bind “b” “buy ; extraitems”
Coloca la mina de otra forma (ademas del 5): bind “boton” “+setlaser”
Comandos de útilidad:
gl_vsync 0: Desactiva la sincronización vertical
fps_max 144: este comando limita el número máximo de fps (no van a subir de 100).
fps_override 1: Desactiva el limitador de FPS que está seteado en 100.
gl_fog 0: Desactiva la niebla.
cl_bob “0”, cl_bobup “0”, cl_bobcycle “0”: estos comandos controlan el movimiento de los brazos al correr (se mueven para arriba y para abajo continuamente). Si ponés estos comandos en “0”, los brazos van a estar quietos y vas a tener una mejora de FPS. Pero estos afectan la mira, así que vas a notar que la bala no va exactamente hacia donde apuntás.
gl_max_size “128”: este comando determina la resolución máxima de una textura. Por defecto está en 512. Si lo cambiás a 128 vas a ganar FPS.
Otro TIP sobre este, es que durante el juego podés bajar la consola y escribir gl_max_size 1
. No vas a notar el cambio al toque, pero cuando cambie el mapa, vas a ver una diferencia enorme. RECOMENDADO.
gl_playermip “2”: determina la calidad de las texturas de los jugadores. Si lo ponés en “0”, los modelos se ven como vienen por defecto en el CS. Si lo ponés en 2, la calidad baja mucho, pero solo empeora lo visual, no el rendimiento del juego.
gl_round_down “5”: baja la calidad gráfica de los mapas. Cuanto más alto el valor, peor se va a ver, pero vas a ganar FPS. (Por defecto está en 3)
cl_himodels “0”: desactiva los modelos de alta calidad.
gl_wateramp “0”: determina la altura de las olas en el agua.
mp_decals “0”: determina la cantidad de agujeros de bala, sangre, etc. que se representan. (Por defecto está en 300). Si lo ponés en 0, no vas a ver los sprays.
max_smokepuffs “0”: determina la cantidad máxima de impactos de bala de los que sale humo.
max_shells “0”: determina el número máximo de casquillos de bala que se muestran al mismo tiempo.
r_mmx "1”: activa las instrucciones MMX en procesadores compatibles con esta tecnología.
r_dynamic “0”: desactiva la iluminación dinámica del juego.
gl_texturemode “4”: determina la calidad de las texturas. Tenés cuatro opciones (de mejor a peor):
1: gl_linear_mipmap_linear
2: gl_linear_mipmap_nearest
3: gl_nearest_mipmap_linear
4: gl_nearest_mipmap_nearest (la peor)
r_mirroralpha “0”: desactiva las superficies reflectantes (espejos).
r_drawviewmodel “0”: este comando, con el valor “0”, hace que no se vean las armas. Vas a ganar entre 5 y 10 FPS con esto. Lo malo es que al recargar no vas a saber exactamente cuándo termina. Si querés ver el arma, ponelo en “1”.
violence_ablood “0”; violence_agibs “0”; violence_hbloods “0”; violence_hgibs “0”: estos comandos desactivan los elementos violentos del Half-Life. Si los ponés todos en “0”, no vas a ver sangre ni otros efectos, pero te van a subir un poco los FPS.
Y acá llega el comando extremo: solo se recomienda usarlo si, después de poner todos los comandos anteriores, no pasás de 30 o 40 FPS.
gl_picmic “0”: este comando sirve para bajar muchísimo la calidad de imagen. Por defecto está en “0”. Podés probar ponerlo en “1” o “2”. Ojo que puede verse todo muy borroso. Si no te convence, ponelo de nuevo en “0”.
Si hay otros comandos que ustedes sepan para mejorar el rendimiento, pueden dejarlos en los comentarios y luego editare el tema.