Reglas ZC [Actualizado: 26/02/2024]



Reglamento de los servidores de Zombie Carnage

Reglas que aplican a todos los usuarios

1. Prohibido cualquier tipo de cheat y/o programas externos:

Los cuales otorguen cualquier tipo de ventaja ya sean (Aimbot, speedhack, wallhack, incremento de brillo y gamma, etc etc). De presentarse esta infracción, se deshabilitará el admin y la cuenta se los anotará en una lista, y se castigará según cuantas veces han usado cheat anteriormente.

1ra infracción: Ban por 2 semanas
2da infracción: Ban por 2 meses
3ra infracción: Ban por 1 año
Caso excepción: Si se trata de una cuenta de menos de 30 resets creada obviamente con el propósito de usar cheat para molestar, se puede dar ban por 1 año a la primera infracción.

Aclaración: Una vez llegada la 3ra infracción sus próximos bans por cheats/programas externos sera considerado como 3ra infracción.

2. Prestar/Intercambiar:

Ninguna de las 2 actividades es ilegal pero llevarlas acabo implican ciertos riesgos.

Primero es que el staff de LNJ no se hace responsable de lo que le pueda ocurrir a la cuenta.
Segundo, las denuncias para los que prestan cuenta. Si el personaje esta implicado en alguna denuncia por el incumplimiento de las reglas sera juzgado y castigado de forma normal, los dueños van a tener que tomar la responsabilidad de los actos del sujeto.

3. “Bugear” (Infectar/Matar a través de una pared/tubo):

Esta permitido este tipo específico de bug. Es responsabilidad de cada jugador no ponerse en lugares en los que puedan ser infectados. Se intentará corregir todos los mapas que presenten este tipo de posibilidad de infectar “bugeando”.

4. El retry:

No esta permitido y por eso existe el sistema anti-retry que te “auto banea” por varios minutos cuando lo detecta. No se aplicarán castigos adicionales a los aplicados en forma automática por el sistema anti-retry en caso de tirar retry, esta regla no se incluye en eventos o clanwar ya que poseen sus propia regla del retry.

5. Dejarse:

Cuando se detecte que se están dejando de forma clara y evidente, se procederá a sancionarlo con un ban a dicho usuario/s por esta infracción. El castigo va dependiendo de la gravedad del caso. El castigo puede, a su vez, extenderse a quien reciba la infección/hp dependiendo la situación.

6. Spam:

Prohibido cualquier tipo de spam de otras comunidades, si esta permitido publicitar tu directo o vídeo siempre que sea con contenido de L.N.J

7. Sandboxie:

Está prohibido el uso de este programa o similares. El castigo va dependiendo de la gravedad del caso.

8. Juntar HP:

Se toma como juntar HP al hecho de que muchos humanos se dejen infectar por un mismo zombie para que el mismo tenga cantidades de vida extremadamente altas, y luego el zombie se deje matar por los humanos para que estos puedan hacer grandes cantidades de ammo pack.
Este hecho sera castigado muy severamente, siendo 10 días de ban para todos los involucrados y aumentando en 10 días mas por cada ves que sean vistos haciendo esto.
En caso de que el zombie junte HP de manera “Normal” y luego se deje, se castigara al usuario (zombie) con un ban de 5 días y a los usuarios que reciban HP con 2 días.
Todos los que sean visto haciéndolo serán agregados a la lista que aparece en ESTE POST y no tendrán forma de ser removidos de allí.

9. Trabar (Tosquear):

Se castigará cuando se trabe para beneficio propio o de un amigo, sanción 1 día hasta 5 días por primera vez, pasado las 3 denuncias por trabar 15 días. Esto también incluye al usuario que saque beneficio de la misma.

  1. Esta regla esta desactivada temporalmente… (Regla de toxicidad desactivada)

10. Toxicidad y ambiente nocivo en los servidores:

Entendemos que durante las partidas hay ciertos momentos de frustración, el cual es inevitable que el usuario diga algún tipo de insulto. Entendiendo este contexto hay ciertas tolerancias sobre los insultos los cuales están permitidos y otros el cual involucre a familiares/enfermedades/racismo/denigrar están totalmente prohibidos en cualquier momento (esto incluye sonidos), esta regla aplica tanto a usuarios como staffs.

El moderador puede invertir la denuncia en caso del que el denunciante incite hacia la toxicidad para hacer una denuncia al acusado, como por ejemplo “provocar”

Adicional: Si un usuario molesta a otro de alguna manera con insultos o refiriéndose a el de forma irrespetuosa y se siente afectado, el mismo deberá dar aviso automáticamente a cualquier moderador presente en el servidor, este mismo deberá darle una advertencia clara y concisa para que cese la actitud hacia el usuario afectado, de no cesar dicha actitud el usuario será inmediatamente sancionado. En caso de no haber ningún moderador en el servidor al momento de lo ocurrido, quien deberá dar la advertencia clara y concisa será y queda bajo responsabilidad del mismo usuario afectado, de no cesar la actitud despues de la advertencia esta en su derecho poder denunciarlo en el foro por toxicidad y ambiente nocivo en los servidores. De esta forma se resuelve de mejor manera para los usuarios que no deseen ser molestados por otros usuarios que interactúan de manera informal con el resto de usuarios, advirtiéndoles a la primera que se sientan afectados por dicha actitud.

Nuevo esquema de sanciones, el cual ya no se basa en la gravedad de los insultos sino en la cantidad de sanciones previas del usuario.

1ra infracción: 15 días.
2da infracción: 30 días.
3ra infracción: 60 días.
4ta infracción: 120 días.
5ta infracción: 240 días.
6ta infracción o superior: 420 días.

Se aplica semi-gag y durante el transcurso de dicha sanción, no se tomará en cuanta cualquier otra denuncia respecto a toxicidad con excepción del Staff que está obligado a escuchar a todos los usuarios, en este caso, de ser valida la denuncia, sera sancionado con semi-gag por el tiempo correspondiente a la nueva infracción.

el gag será aplicado de forma inmediata a todos los usuarios que saturen los microfonos y/o lo utilicen para transmitir ruidos/soniidos molestos dentro del servidor

Esta regla se aplica tanto como para el ZC, Foro, Whatsapp, Redes sociales y Discord.

11. Espacios / Escondites:

A- Escondites: Está totalmente permitido adueñarse del lugar siempre y cuando el que quiera adueñarse coloque laser minas, en caso de que el mapa o el modo no permita colocar laser minas deberán dejar pasar al resto de los jugadores. Pequeña aclaración en caso de que el jugador deje la laser minas bloqueando la entrada y no este dentro de la base se considerada como trabar/tosquear (regla 9)

B - Habitaciones y pasillos: Está totalmente prohibido quedarse quieto entre pasillos i/o habitaciones con la acción de no dejar posicionar al enemigo. Máximo apretar M4 si el usuario se arrepintió de entrar primero en dicho tubo. Por ende todo usuario que tosque sera sancionado de la siguiente forma.

12. Bugs/Glitch:

Aprovechar cualquier tipo de bug está prohibido (no aplica para la regla 3), en caso de que un usuario explote/aproveche algún bug y no lo reporte será sancionado dependiendo de la gravedad del problema, eso incluye a terceros que deberán reportar al usuario que está realizando dicho Bug/Glitch. El castigo es a decisión del moderador.

13. Denuncias previas a la Clan War:

En caso de que se descubra que una denuncia fue retrasada, o en otras palabras fue posteada días después del incidente, para afectar a uno o mas participantes de la ClanWar, la respuesta de esta será retrasada hasta que haya finalizado la misma. Podrían haber excepciones dependiendo de la decisión del moderador de denuncias (como ser caso de cheat u otras ofensas de gravedad).

14. Contra Denuncias:

Las contra denuncias solo serán aceptadas si dicha denuncia no supero los 3 días del hecho acontecido.
Aclaración: Las contra denuncias solo podrá efectuarlas el denunciado y no una 3era persona

15. Limite permitido para hacer una denuncia:

Las denuncias echas pasado los 3 días del hecho acontecido serán invalidas automáticamente.
Aclaración: Las denuncias solo podrá efectuarlas el efectado y no una 3era persona

16. Uso de múltiple cuentas:

Las personas que utilicen una cuenta nueva o diferente para usar hacks (cualquier tipo) / hacer spam / toxiquear o algo que incumpla alguna regla serán sancionadas ambas cuentas.

17. Denuncias eliminadas:

Las denuncias eliminadas podrán ser moderadas a pesar de que un usuario edite el contenido.

18. Nombres inapropiados/ofensivos:

Se le aplicara una sanción de ban por tiempo indefinido a el usuario o usuarios que utilicen nombres inapropiados, ofensivos o que contengan insultos con el afán de molestar a otros usuarios, tambien incluye imitar el nombre del personaje de un miembro del staff in game. El ban aplicado será retirado en el momento que se efectúe el cambio de nombre inapropiado/ofensivo. Se advierte a aquellos usuarios que sean descubiertos utilizando este tipo de nombres en cuentas nuevas o creadas solo para este fin, la sanción podría llegar a extenderse a sus cuentas principales por el incumplimiento de la regla.

NOTA: No abusen de las reglas. En LNJ podemos ser algo tolerantes con algunas cosas, así que les pedimos por favor que sean considerados y eviten denunciar por cosas que no merezcan nuestro tiempo.

NOTA EXTRA: El moderador puede (si lo ve necesario) mirar la demo del HLTV para tener más contexto sobre la denuncia sin necesidad que el acusado le brinde el link (el acusado puede defenderse en caso de que amerite con la demo del HLTV) a la demo

Aclaración general: Tanto como prueba de una denuncia, como para probar que una denuncia es inválida, se pueden utilizar demos grabadas con HLTV.

Aclaración Reglas de evento: Como bien se aclara, las reglas de eventos son exclusivas del mismo. Por lo tanto, toda sanción recibida dentro del servidor en horario de evento proseguirán dentro del mismo evento y esta no se extiende hacia los servidores nightmare, si se requiere una mayor sanción se deberá efectuar una denuncia dentro del foro y esta misma será analizada para deliberar si se requiere extender la sanción hacía los servidores.

Las unicas reglas que estan asociadas a los eventos y los servidores son las de GAG, SEMI-GAG y USO DE CHEATS. Cualquier sanción de este tipo que reciban los usuarios dentro del evento se les extenderá inmediatamente a los servidores.

Se les pide atentamente leer y respetar las reglas de los eventos, ya que al ser estas exclusivas pueden sufrir cambios a la hora del gameplay y/o haber nuevas reglas, la forma de visualizarlas dentro del juego en horario de evento es escribiendo en el say /reglas

----------------------------------------------------------------------------------------------
CLAN WAR REGLAS

REGLAS DE CLANWARS

----------------------------------------------------------------------------------------------
EVENTOS REGLAS

  • Prohibido toxiquear al Staff
    – Cualquier usuario que incite violencia contra un staff
  • Prohibido toxiquear entre usuarios
    – En caso de que un usuario te incite violencia, repórtalo con el staff para aplicar un castigo
  • Prohibido estar A.F.K
    – Dejar la cuenta A.F.K se puede sancionar
  • Prohibido buchonear
    – No se permite delatar a un jugador que sea de tu mismo equipo incluyéndote, no incluye HP
  • Prohibido toskear
    – Bloquear una puerta/pasillo/base ya sea con o sin minas
  • Prohibido tirar retry
    – Prohibido cuando hay menos de 7 usuarios vivos
  • Pasar Musica/Sonidos
    – El staff puede solicitar que quite la música / sonido
  • Prohibido usar hacks
    – Cualquier uso de hacks (incluyendo cfg)
  • Prohibido dejarse
    – No se permite ni de manera directa o indirectamente
  • Prohibido hacer tiempo
    – Prohibido hacer tiempo y no ir a buscar a un objetivo o solo pasear por el mapa
  • Prohibido bugear
    – Cualquier tipo de bug se encuentra prohibido, excluyendo infectar/matar a través de una pared
  • Prohibido hacer SPAM
    – Cualquier tipo de SPAM no esta permitido
  • Prohibido saturar el microfono
    – Queda completamente prohibido saturar el microfono

Otros post de interes:

Reglas del foro
Como Grabar demosDenunciado y denunciante

1 Like