Requisitos para un mapa Zombie!

Requisitos para un mapa zombie:

  1. Las bases no deben ser beneficiarias tanto para zombie como humano.
  2. El mapa tendrá que ser jugable para todos los modos.
  3. El mapa no tendrá que tener bugs/bajadas de fps.
  4. En lo posible no estirar o achicar demasiado una textura para evitar pixelamiento del mismo.
  5. El mapa tendrá que tener varios caminos para evitar que se tosqueen (choquen y no puedan pasar los ct y tt).
  6. El mapa tiene que tener buen rendimiento a la hora de jugar.
  7. Evitar poner luces parpadeantes o texturas con movimientos para mejor calidad de fps.
  8. Si se edita un mapa siempre poner “edit y su nombre”( de lo contrario el mapa sera eliminado).
  9. Si se utilizan models creen el archivo .res para que funcione el mapa en los servidores.
  10. No poner pornografía e imágenes que dañen la sensibilidad (cadáveres,mutilaciones,etc).
  11. No poner una fotografía o mensaje en el mapa que inciten la violencia.

Consejos:

  1. Utilizar la textura null en lugares donde los ct y tt no logren ver (esto logra que no bajen fps en las texturas).
  2. Al poner models utilicen el programa Resgen para optimizar el mapa con los models.
  3. Si utilizan texturas (+) fíjense que no disminuyan fps.

SI EL MAPA NO CUMPLE ESTOS REQUISITOS NO SERA TOMADO Y SE BORRARA.


ATT: Imperio-LNJ | Gonza[Mapper]:Banane17:

Que tal, perfecto el thread pero desde mi punto de vista y experiencia te comento algunos ajustes o falta de aclaración, con algun ejemplo claro tal vez, citando lo que me parece erróneo.

  1. Las bases no deben ser beneficiarias tanto para zombie como humano.

El Zombie Mod o sus derivados nombres, tiene que tener el respawn aleatorio, por lo tanto a la hora de crear mapas (lo mismo pasa con Deathmatch Mod) las entidades no deben estar concatenadas ni en zonas fijas, por que a la hora de tocar un modo de juego el/los beneficiados serian los infectados.

Ej: Cuando estaba el Zombie Plague 4.3 (el cual tenia un modo de juego llamado Swarm, el cual no eras infectado, sino que el/los varios zombies que tocaban te mataban) con estas variantes: pocas personas - 0 ammos packs, el CT que respawneaba afuera junto con el/los futuro infectado tenia que romper la puerta que tenia un func_breakable (el damage de un objeto para los no entendidos) muy elevado se le era difícil ya que con 30 balas y sin balas infinitas era poco probable que sobreviva.

  1. El mapa tiene que tener buen rendimiento a la hora de jugar.

Es el mismo que el punto 3, fijate.

  1. Utilizar la textura null en lugares donde los ct y tt no logren ver (esto logra que no bajen fps en las texturas).

Si bien concuerdo con usar textura NULL (textura nula o invisible para los no entendidos) hay otras formas mas eficientes a la hora de optimizar mapas como la textura HINT, entidad func_detail, entre otras (en relación a texturas) pero también las formas de optimizar como el tema SkyCube, polígonos (en relación a func_detail), sonidos (peso del mapa), triggers, sprites, etc. A lo que voy es que con el uso de NULL no estas optimizando el mapa al 100% que se tendría que hacer OBLIGATORIA MENTE para este tipo de Zombie Mod ya que, el mismo mod aporta bajones de FPS con tantos sprites, (recordar que la mitad de los jugadores que estan en los servidores tienen PC’s de pocos recursos como netbooks)
Me gustaría que adhieras algunos tutoriales para que los pocos mappers que hay en la comunidad puedan mejorar en relación a optimización del mapa, un saludo

Volvio el papu de los mapaaaaaaaaaaaaaas!!!

Parece que sabes del tema,con gusto lo voy a arreglar y gracias por tu comentario!Un gusto

hola, fin. ok no tengo un mapa pequeño para algunos jugadores quiero que los usuarios de imperio lnj lo prueben para saber opiniones y mas que todo. este mapa es para el imperio lnj :v gracias…

el fairsito monster ok no

Bueno, pasa el link del mapa asi lo pruebo y te doy mi opinion y consejo

http://www.mediafire.com/file/xn87vkqscwnwk2x/zc_jungle.bsp a y esta es pequeño y solo pesa uns kb :V

zc_jungle creo que era asi :V pero bueno