Un ejemplo de la vida,

NAAAAAAAA TAMPOCO PARA TANTO

pero igualmente es un ejemplito

post de taringa http://www.taringa.net/posts/info/15648868/Rebote-en-un-boliche-y-mira-lo-que-paso_.html

aca lo pego todo :smiley:

Rebote en un boliche y mira lo que paso.

Antes que Nada todo comenzo un dia en que nos juntamos con amigos como cualquier sabado a la noche y nos pusimos a previar y a ver que salia a la noche a lo que un amigo sugirio bueno vallamos a apple …

[CENTER]

"Vamos le dije. Queda en villa del parque … mas o menos por mosconi y nazca , nunca habia ido y habia escuchado maravillas sobre el sexo femenino que concurria al lugar , Asi que mi expectativa era como …

Asi que llegamos tipo 12:30 , 1 al lugar y decidimos tomar algo mas en un barsito que queda justo enfrente y salio un frezze , ¿porque no? , y nos pusimos a hacer la fila como todos y estabamos jodiendo charlando con unos pibes que eran de lugano creo , cuando derrepente empiezo a notar algo…

Pregunte adelante a unos Hombres altos que tenian mejor panorama de la situacion y me dijeron , no seguro es porque son menores , no pasa nada … y bueno seguimos charlando ; llego casi nuestro turno de pasar y saco el documento … para mostrarselo al patova … y fue algo como…

Se imaginaran mi colera, ni siquiera me habia recibido el documento para acreditar mi mayoria de edad y ya me habia dicho que no , no estaba mal vestido , tampoco , el pelo normal , sin ningun corte que podria merecer un No rotundo , osea sin motivo alguno , asi que volvimos al auto y nos fuimos a otro boliche no importo esa noche , dijimos algo como “patova de @&$%S”! Y nos acordamos de sus familiares mas cercanos.
A lo que diran -“este chabon nos cuenta como reboto 1 sola vez en un boliche , a todos nos ha pasado alguna vez”, Toda la razon

Ahora imaginense Las 7 veces que fui al mismo lugar y se repitio la misma situacion , no 1 , ni 2 … 7 veces consecutivas en que ni siquiera te reciben el documento , pero macho por lo menos decime no me gusta tu lunar , dame un motivo por el cual no puedo ingresar.

El punto del post son los derechos Humanos, y la discriminacion la mayoria no los hacemos valer por que quizas , no lo conocen… tu derecho a ingresar a un establecimiento para pasarla bien con tus amigos , a veces se ve frustrado por situaciones como la que me paso a mi , pero ellos no contaban de que yo alguna vez habia tenido un profesor abogado que nos habia contado una anecdota similar y que habia usado sus habilidades en el derecho para superar la situacion con un par de articulos y de la mano de la policia obviamente.

Ustedes me diran

-Existe El DERECHO DE ADMISION

Es verdad pero vamos a revisar ; que es esto que la mayoria lo conocen por el futbol ; Es basicamente cuando las entidades privadas, clubes, boliches , bares se reservan el derecho de admitir a terceros simpre y cuando que este justificada por condiciones objetivas que no violen tus otros derechos constitucionales ni suponiendo un trato discriminatorio hacia una persona

Otro punto importantes Es que si el establecimiento tiene normas o condiciones por las que no te pueden dejar pasar tienen que ser explicitas y estar a la vista Osea un cartel o una señal o de forma oral , el boliche al que fui no tenia ninguno.

¿Como siguio Esto?

Asi es Me fui al Inadi , a hacer una denuncia en la cana ni pelota me iban a dar … y tramite la denuncia via escrita , y despues mande una denuncia por una solicitud desde la pagina web para estar seguros y bueno me quedaba esperar nada mas.

Y … tambien Denuncie En el RENCAP

Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia , Basicamente regula el dercho de admision y controla que las entidades privadas no hagan lo que se le canten.

Solo me quedo esperar y en 1 o 2 semanas, me llamaron de los 2 organismos … y hablaron personalmente conmigo y les conte lo que , ahora estoy compartiendo con la comunidad.

¿Que hicieron ?

El RENCAP fue algo mas leve mando un inspector y los habra cagado a pedos a los dueños seguido de una multa que fue a parar al estado y se sanciono a los patovicas.

El INADI por su parte elevo mi denuncia al poder judicial, y esta a la espera de una sancion por violar los derechos de las personas, discriminacion y otros agravantes, porque al parecer mi denuncia no era la unica , Despues fui acompañado con una Representante del INADI a ver que pasaba el Sabado en el boliche a ver si habia irregularidades el hecho es que pude ingresar sin problemas.

Hay que hacer valer nuestros derechos Aunque sea Argentina, aunque muchos pensemos que la ley y las normas son una joda , sea una boludes como esta en un boliche como me paso a mi , pero puede ser una palisa que te da la policia o un patova como siempre escuchamos, No a la discriminacion hay derechos , no hay que dejarse pisotear.

INADI : http://inadi.gob.ar/ Tel : 0800 999 2345 (gratis las 24 horas)

RENCAP : http://www.jus.gov.ar/rencap.aspx Tel : 0-800-222-0080 , en el horario de 9:00 a 16:00.
[/CENTER]
Llamar
Enviar SMS
Añadir a Skype
Necesitarás crédito de SkypeGratis con Skype

Que al pedo que tengo que estar para leer todo esto xd.
Igual, si alguna ves tengo un problema asi ya se que hacer (?)

jajajajajaj

llamar al judio?

ajajajaj, lo había visto hoy como hace 2 o 3 hs

Muy interesante, buena iniciativa del flaco, le deje un comentario.

No hay que callarse la boca, por mas que no sea una ley, si es algo que vos sentís que es injusto para muchos, siempre se puede hacer algo, capaz que te cuesta mas una cosa que otra, pero si no hay iniciativa de cambio, las cosas nunca van a cambiar.