Bueno me surgió la idea mediante otro post preguntar esto.
Ya que es un tema interesante y me gustaría saber que piensan ustedes sobre ese tal “DIOS” , si creen en el cielo/infierno o si simplemente son ateos.
En lo personal yo soy una persona atea, creía en dios hasta los 12 años masomenos, luego me volví ateo.
No entiendo como la gente puede creer en algo llamado “DIOS”.
En fin la discusión la sigo, ahora opinen ustedes:
¿Qué opinas de dios?
Les dejo esto de YAPA:
PD: Que nadie venga a decir “YA POSTEARON ESTO”, porque cabe aclarar que esto fue posteado en el antiguo foro de LNJ y con otro contexto, además de que le pregunte al moderador sasuke sobre este post.
Mi idea es que en este post se pueda discutir sanamente ya que es un tema interesante, y pido a los MODS si me hacen el favor, borrar cualquier tipo de discusión agresiva.
Por que Dios es el creador del universo, sino creyera en Dios yo me preguntaría “Entonces quien creó el universo, la vida, todos los seres vivos?”, sin duda es Dios. Nosotros formamos parte de él, es una energía de amor, todos somos hijos de dios, es todo!!!
Jesus… nuestro señor todo poderoso, creemos en él también, creemos en el amor y libertad. Todo gracias a él sabemos que cosas estan mal y que cosas estan bien.
Tu respuesta y conclusión es capciosa y te explico por que:
Si dios creo el universo, ¿Quien creo a dios?
Estoy un %100 seguro de que si tus padres no te hubieran dicho que dios existía o alguna otra persona, vos ni sabías de su existencia, la existencia de dios es un mito llevado de generación en generación, como Jesús.
En cuanto a Jesús, no te discuto que existió. Dado dejo legados y esta comprobada su existencia. Solo que Jesús no fue ningún hijo de dios ni ningún salvador, solo fue un tipo normal un “Mesías” por así decirlo, nada en especial.
El gran problema de este mundo es que se dejan influenciar mucho por que dicen la otra gente.
Una respuesta básica de un religioso: “Y, Porque Si!”
Creo en un ente, llamenle dios, pero la ciencia tiene la verdad, no la religion.
Todas las leyes fisicas son verdaderas, y la creacion tiene causa y consecuencia y asi sucesivamente.
Esa imagen es totalmente verdad, la religion no razona, te impone y te castiga. LA RELIGION ODIA VICERALMENTE QE VOS RAZONES Y APRENDAS, LES PERJUDICA QE VOS PIENSES
cyrax, vos y yo nos conocemos hace poco, pero con el tiempo vas a ver qe soy un loco de los post de discucion n.n, si no tubiera laburando, te escribo 500 caracteres xD
PD: te estas ganando un lugar dentro del grupo “los intelectuales de lnj”, puede qe dentro de poco te mande una invitacion para unirte n.n
Personalmente creo que existe un ente superior, la única diferencia es que para mi no es Dios, simplemente es gente del futuro. Viene la pregunta, wtf? gente del futuro? Sí. Cómo lo puedo afirmar? Sencillo, sostengo la teoría de aquél científico el cual no recuerdo el nombre en este momento que un día dijo “Si tengo una caja con un humano y una computadora dentro, y la computadora le pregunta al humano “Qué dia es hoy?”, el humano tendría la capacidad de razonar por sí mismo. Pero cuando un ser humano le pregunte a la computadora “Qué día es hoy?” y la computadora sea capaz de razonar por sí misma, estará confirmado que somos creaciones de gente del futuro” es decir, que tan sólo somos “Sims” de gente que ha desarrollado la tecnología al máximo.
Otra prueba que tengo sobre esta teoría es que, cómo todos sabemos, el mundo virtual se puede pixelar, una gran diferencia sobre el “real”, el cual no puede ser pixelado. Unos científicos investigando de tan cerca el centro de la tierra, se dieron cuenta que éste está formado por millones y millones de píxeles.
esa teoria es criticable por muchos angulos y tiene muchas aberturas… incluso la religion es menos criticable.
Primero, no se justifica con argumentos, solo con ejemplos, segundo, no te podes abstraer de esa idea y por lo tanto no extraapolable a otros ejemplos, tercero tiene un efecto ciclico, si la computadora es creacion nuestra y nosotros somos creacion de gente el futuro, es posible q ellos tambien sean sims, cuarto, una computadora no tiene voluntad ni razociniono tiene sentido ese ejmploquinto por q del futuro, por q no del pasado? Podemos ser la semilla de una raza en exincion… su legado. Sexto si son gente del futuro, al estar controlando su pasado podrian equivocarse y poner en riesgo su propia existencia, septimo si son gente del futuro q nos guian, se suponen q son avanzados por q nuestras practicas son tan primitivas y autodestructivas?..
puedo seguir asi lsrgo rato, y adenas alguien mas intelectual q yo puede seguir encontrandole aberturas a esa teoria.
Lo sé. Tiene muchas aberturas, y a lo que voy, ahora releí lo que escribí y lo expresé mal, quise decir “un ente mayor”, pero no diciendo que la gente del futuro es ese ente, quise decir que nuestros creadores fueron creados por otras personas. Y sí, tiene muchísimas críticas, y como decís, puede ser más criticado que la religión misma. Pero bueno, siempre me incliné por esta teoría o por la teoría evolutiva.
Mira te digo mi opinión sintetizando todo lo que pienso,yo creo en la religión,soy católico pero no soy de involucrarme mucho en estos temas,si te tengo que discutir por la religión te discuto,pero se también cuando callarme.Ya que por otro lado también creo en la teoría de la ciencia,tiene mucha lógica.
Si quiero discuto mas pero no tengo ganas ya que acabo de despertarme.
obvio, uno elige las ideas como mas le gusto, yo al ser partidario de la ciencia y por lo tanto la razon, suelo trata de hacer q otros razonen conmigo y q cuestionen lo q tienen a su alrededor, incluso yo mismo me critico muchas cosas xd
Dale facuu, discuti, pero cuando termines de despertarte xd
Simple consisa, comprobable, casi irrefutable n.n,
ya igual yo estoy trankilo, la gente religiosa es cada vez mas blanda y cada vez qedan menos ultrareligiosos… ya saben q estan peliando una guerra intelectual ya perdida.
Yo creo en Dios por que es obio q hay un ser supremo, alguien q creo todo. No creo q de la nada aparesca un universo. En mi colegio me enseñaron de la teoria del big bang (es sobre la creacion del universo) para mi alguien origino esa explocion de la que habla esa teoria, tampoco creo q aparesca de la nada.
Capas que es una boludes lo que yo digo pero yo lo creo asi, es mi punto de vista.
eso si nunca discutiria la opinión de alguien, esto es lo que yo pienso y otro puede pensar diferente y no me voy a poner a pelear por eso.
yo te kiero charlar, no discutir, por q estas seguro q una voluntad (divina o no divina) es responsable por todo? Si un meteorito choca contra la tierra… es responsable esa voluntad?
Los meteoritos son reales? Si y esta probado
la fuerza de gravedad y losgiros de un planeta sobre el sol son reales? Si y esta probado
Las trayectorias de los meteoritos y los planetas sobre el sol es real? Si y esta probado.
Entonces calificarian a un meteorito como un castigo de dios? No fue el kien puso el meteorito en curso a la tierra, son hechos naturales.
Lo mismo pasa con el big bang? Si
Por qe descartas al big bang y lo remplazas por la voluntad de dios?
Pensalo pablito, no creas en lo q te dicen… ni sikiera en mi, yo no te digo NO CREAS, yo te digo pensalo 2 veces.